PRIMER TRIUNFO PARA COLOMBIA EN EL SURAMERICANO SUB-14
Cortesía. Notitenis

PRIMER TRIUNFO PARA COLOMBIA EN EL SURAMERICANO SUB-14

Unas de cal y otras de arena para los equipos colombianos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, sede del Campeonato Suramericano Sub-14 de Tenis. Las mujeres lograron su primera victoria en tres presentaciones, mientras que los hombres sumaron su segunda caída, y prácticamente le dijeron adiós a la posibilidad de clasificar al Campeonato Mundial de República Checa.

En damas, Colombia hizo valer su favoritismo sobre Chile y la derrotó 3-0. A primera hora, María Fernanda Padilla superó 5-7, 6-4 y 6-3 a Alessandra Cáceres, luego Mariana Manyoma derrotó 6-1 y 6-0 a María Paz Núñez. En dobles la pareja de Mariana Manyoma y Carol Mora venció por doble 6-3 al equipo de Alessandra Cáceres y Javiera Lozano.

En varones también se dio la lógica, pues los cafeteros enfrentaron a Perú, primeros sembrados y cayeron por 0-3. El primer punto llegó por intermedio de Rodrigo Montes de Oca, quien dio cuenta de Nicolás Niño con parciales de 6-2 y 6-3. Luego, Cristopher Li, número uno del ranking de la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat), no tuvo inconvenientes para ganarle 6-1 y 6-2 a Lucas González. En dobles la pareja de Gonzalo Bueno y Rodrigo Montes de Oca se impuso por doble 6-3 sobre Nicolás Niño y Lucas González.

Este jueves, Colombia enfrentará en femenino a Uruguay, por su parte en masculino medirá fuerzas con Chile, en lo que se prevé una serie pareja.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios