PREVIO: PLAY OFFS COPA DAVIS

Los cruces de play-offs de la Copa Davis ya están a días de iniciar. Desde el viernes, 16 países vivirán una intensa batalla por llegar -o mantenerse- en el punto más alto de esta competencia por naciones. A continuación, les presentamos la previa de cada uno de los cruces de eliminatorias:

Ginásio do Ibirapuera, Ibirapuera – São Paulo

Ginásio do Ibirapuera, Ibirapuera – São Paulo

India vs. Serbia

El KSLTA Tennis Stadium de Bangalore, India, recibirá una de las llaves un tanto equilibradas aunque en la previa así no lo parezca. Después de la baja de Novak Djokovic del equipo serbio, los asiáticos ven con más posibilidades el ascenso al Grupo Mundial después de 3 años, de la mano de Devvarman, Bhambri, Myneni y el doblista Bopanna.

Por su parte, los europeos intentarán prolongar su participación de siete años en la elite de la Copa Davis con un equipo conformado por Lajovic, Krajinovic, Zimonjic y Bozoljac, este último convocado tras la ausencia del número 1 del mundo. En esta serie, el frente a frente lo lidera Serbia (2-1), triunfando la última vez que se enfrentaron en 2009 con un contundente 4-1.

Estados Unidos vs. Eslovaquia.

Con la misión de mantener a su nación un año más en el Grupo Mundial (no bajan de categoría desde 1988), el equipo norteamericano recibirá en el Sears Centre de Chicago a Eslovaquia. Los conducidos por Jim Courier son amplios favoritos a ganar la serie, sin embargo, no deberán confiarse de un cuadro encabezado por Martin Klizan, campeón este año en el ATP 250 de Múnich, Lukas Lacko y los doblistas Gombos y Mertinak.

Estados Unidos viene con incertidumbres luego de caer ante Gran Bretaña este año, pero tendrá un conjunto muy ofensivo con Isner, Querrey y los centenarios hermanos Bryan; ayudados por una superficie hard acrílica que combina con la potencia de juego de estos tenistas. El H2H lo lideran los estadounidenses (2-0), el último duelo disputado en 2003 en Bratislava donde ganaron los americanos 3-2.

Brasil vs. España.

Los 5 veces campeones de la Copa Davis afrontarán un duelo de eliminatorias frente a Brasil con un equipo casi diezmado. Sin sus principales figuras al ruedo, España viaja a Sao Paulo con la intención de no querer volver al Grupo I, situación que no sucede desde 1996. Bautista-Agut, Granollers y los especialistas en dobles López y Marrero serán los integrantes de la descompensada “Armada Española”.

Quienes buscan volver al Grupo Mundial son los brasileros. Aprovechando la localía y con la arcilla bajo techo como su cómplice, intentarán dar el golpe como lo hicieron la última vez que enfrentaron a los ibéricos en 1999. Bellucci, Dutra Silva y la pareja Melo-Soares serán los encargados de liderar la gesta. El historial favorece a los españoles 5-2.

Australia vs. Uzbekistán.

El césped del Cottesloe Tennis Club de Perth, Australia, vivirá una eliminatoria casi sentenciada para los oceánicos. Con un equipo mucho más competitivo, donde aparecen Hewitt, Kyrgios, Groth y Guccione, Australia parece tener todo bajo control en su lucha por mantenerse en el Grupo Mundial. Los campeones de 28 ‘ensaladeras de plata’, ven en la hierba el aliado perfecto para derribar a los uzbekos, que buscan ingresar por primera vez al grupo de 16 mejores.

Denis Istomin es el abanderado de este equipo que batallará por un milagro en tierras monárquicas, acompañado por el trio Dustov, Ismailov y Fayziev. Uzbekistán quiere vencer por vez inicial a los australianos, ya que el frente a frente favorece a estos últimos por 2-0.

Israel vs. Argentina.

El equipo israelí (conformado por Sela, Weintraub, Erlich y Ram) medirá sus fuerzas ante Argentina en un duelo que hasta hace algunas semanas se debatía en dónde sería la sede de la contienda. Con la guerra que se vivió entre Israel y el grupo Hamás, los conducidos por Eyal Ran debieron elegir a Sunrise, Florida, como su nueva casa para luchar por un cupo en el Grupo Mundial.

Los sudamericanos tienen la experiencia de haber triunfado en los dos duelos que ha jugado frente a Israel, lo que motiva a Mayer, Berlocq, Delbonis y Zeballos para conseguir un triunfo que los deje en la fase superior de la Copa Davis. Los argentinos no saben qué es bajar al Grupo I de la Zona Americana desde 2001.

Ucrania vs. Bélgica.

Los ucranianos también debieron acudir a otro país para poder encarar la eliminatoria frente a Bélgica, todo por el conflicto entre esta nación y Rusia. El Tere Tennis Centre de Tallin, Estonia, fue el escenario elegido para disputar un enfrentamiento parejo, en el que el equipo de Ucrania intentará llegar por primera vez al tan ansiando Grupo Mundial. Los elegidos por Mikhail Filima para esta tarea son Stakhovsky, Marchenko, Molchanov y Bubka.

Por otro lado, los belgas no querrán bajar de categoría, algo que no sucede desde 2012, y para ello deberán apelar al buen momento de David Goffin y lo que puedan hacer Bemelmans y los veteranos Darcis y Rochus. El H2H de esta llave le favorece a Bélgica por 2-0.

Holanda vs. Croacia.

Con el campeón del US Open abordo, Croacia visitará a Holanda con el objetivo de estar nuevamente en la elite de este torneo de naciones. Sin embargo, tendrán al frente a los locales que no quieren volver al Grupo I de la zona Europa/África.

La arcilla del Zigo Dome, en Ámsterdam, vivirá una batalla a muerte entre dos conjuntos que parecen estar en igualdad de condiciones y con el hermetismo de ser este el primer enfrentamiento entre ambos países. Holanda contará con Haase, Sijsling, De Bakker y el especialista en dobles Rojer como sus guerreros; Croacia enviará a la pista a Cilic, Coric Skugor y Draganja, encargados de llevar la alegría a casa.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario