PREVIO: NADAL VS. FOGNINI, CABEZA Y TALENTO

En Río disfrutaremos de un partido entre dos jugadores TOP en tierra batida. Rafa Nadal se presenta solo, el mejor jugador de tierra batida de la historia sin discusión. Fabio Fognini también es famoso por su enorme talento y su habilidad para destrozar raquetas y a sí mismo. Los dos tenistas se mueven en clay como si fuera el jardín de su casa, un duelo para ver si se impone la cabeza o el talento. De momento, el head to head marca un 4 a 0 para la “Fiera” Nadal aunque Fognini estuvo cerca de eliminarlo en Beijing en 2013.

Foto: Rio Open

Foto: Rio Open

Nadal vuelve a sentirse tenista después de meses complicados para el manacorí. Es cierto que su juego no está siendo brillante, pero como él mismo dijo, las victorias son imprescindibles para recuperar la confianza. El test frente a Pablo Cuevas fue exigente, el uruguayo llegaba en estado de gracia, pero en el tercer set se desfondó por la gran acumulación de partidos disputados en los últimos días. Estos partidos han servido para que Rafa coja ritmo y recuerde el camino para volver a conquistar la gloria que tantas veces le acompañó durante su carrera. Será importante que Nadal busque intercambios largos para desesperar a Fognini, posible víctima del cansancio de un partido de más de 3 horas frente a Delbonis.

Por otro lado, Fognini, figura parecida a Balotelli en el mundo del fútbol. Talento a raudales, pero su carácter díscolo se convierte en su peor enemigo en demasiadas ocasiones. Posiblemente si estuviera más centrado en su rendimiento tenístico que en sus disputas con público, juez de silla o con su propia mente, su talento le llevaría al top ten. Fabio es un tenista impredecible y es capaz de acorralar a Nadal en cada saque del tenista español jugándole profundo. De todas formas, el italiano tiene grandes lagunas en el servicio y ese talón de Aquiles debe condenarle ante Rafa Nadal. A nivel mental, el efecto Nadal puede hacer que suba su nivel o entrar en un estado total de desidia y no ofrecer resistencia.

¿Qué versión de Fognini veremos? ¿Triunfará la cabeza de Nadal o el talento de Fognini?

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: http://@AlejandroPine29/  El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto.

Comentarios

comentarios