PREVIO FINAL WTA DE MIAMI: LOS NÚMEROS

Serena Williams repite su décima final en Miami, buscando obtener su octavo título en el abierto de la Florida. Mientras, Carla Suarez Navarro, inspirada por ser una nueva integrante del ‘Top Ten’, peleará la primera final de una Premier. El Historial favorece a la estadounidense por 4 a 0.

resizer

Serena Williams sin duda alguna, es la referente mundial en el tenis femenino, con 33 años y casi 20 de carrera tenistica, ha logrado conquistar 65 torneos a lo largo de su trayectoria. Llega a la final de Miami, sin perder ningún partido esta temporada, con un registro de 17 triunfos y ninguna derrota. Aunque fue eliminada en Indian Wells por no presentarse en el partido, con la razón de molestias físicas que le incomodaban.

Por su parte, Carla Suarez Navarro, que el año pasado estrenó palmares en títulos obtenidos, llega Miami con muchos mas triunfos que su rival en el año. 23 victorias, es el registro que en el año acompaña a la española, pero también se le suma a la estadística 6 derrotas.

La número uno del mundo, siempre ha sido contundente frente a Suarez-Navarro, en los cuatro partidos que han disputado, Serena ha ganado todos los encuentros sin ceder ni un solo set, y tan solo perdiendo 10 ‘games’. El último partido entre las dos en cancha dura, Williams ganó cómodamente por 6-0 y 6-0.

La española en sus declaraciones dijo: “Las estadísticas no valen para nada, solo hemos disputado cuatro partidos, no veinte“. Suarez-Navarro se juega el partido mas importante de su carrera hasta ahora, confesó ante los medios, que la ambición será importante, pues no es solo un partido frente a Serena, es la final de Miami.

Con mucho análisis en su rival, Serena afirmó que Carla Suarez Navarro juega su mejor nivel. “Creo que Carla está jugando su mejor tenis, el mejor, así que yo también tengo que ser mejor jugadora y jugar lo mejor que pueda para ganarla” afirmó la 7 veces campeona de Miami. Ademas dijo que la española juega muy similar al estilo de Halep, por lo que se siente preparada, luego de eliminar a la rumana en semifinales (6-2 4-6 7-5).

701 victorias de Serena, vs 377 victorias de Carla; 67 títulos vs 1 título; 33 años vs 26 años; Mañana las estadísticas quedan a un lado, y tan solo se decidirá la campeona, hasta que termine el encuentro de la lucha por la historia.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios