[PREVIO] DJOKOVIC Y MURRAY, POR LA CORONA EN PARÍS

Novak Djokovic y Andy Murray estarán en el último capítulo del Masters 1000 de París-Bercy. Los dos jugadores salieron victoriosos en las semifinales de este sábado serán los encargados de amenizar el partido por la lucha por el título, el último de categoría Masters 1000 de la temporada.

Djoko - Murray

El uno del mundo se clasificó luego de un intenso partido ante Stan Wawrinka (6-3, 3-6, 6-0) donde tuvo que ir hasta el tercer set, lo que significó perder su primer parcial tras 14 partidos (la última vez sucedió en la final del US Open ante Roger Federer). A pesar de que el suizo alcanzó a complicar a Djokovic, la victoria de este último no estuvo en duda en la tercera manga, momento del partido donde el serbio pisó el acelerador y no le dio esperanza alguna a Wawrinka para hacerse con la victoria.

Enfrente tendrá a Andy Murray, quien doblegó a David Ferrer (6-3, 6-4) en un partido donde el británico siempre fue el que impuso el ritmo y la velocidad del mismo. A pesar de eso, Andy tuvo que pasar dos momentos cruciales: cuando Ferrer igualó el duelo en el primer set tras haber estado quiebre abajo y remontar en el segundo, punto donde el español alcanzó a tomar ventaja con break a favor. Al final, el ganador de dos Grand Slams terminó de forma sólida el encuentro para sella su pase a la final, una instancia que jamás en su carrera había pisado.

El del domingo será el encuentro número 30 entre Djokovic y Murray en un historial que lidera el de Belgrado por 20-9. Además, tiene la ventaja de haberse llevado el último enfrentamiento entre ambos: el que sucedió en Shanghái semanas atrás en semifinales y donde Novak terminó arrasando de forma categórica. El escocés, por su parte, deberá apelar a aquel nivel que evidenció en la final de Montreal, instancia donde terminó venciéndolo para acabar con una racha de 8 derrotas ante el serbio.

París, la última escala antes de llegar al Torneo de Maestros, será el escenario donde dos gigantes lucharán por estar en lo más alto. Quien gane llegará propulsado para intentar vestirse de maestro en Londres.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @FabianV_: Redactor. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios