PREVIO: COLOMBIANOS A PISAR FUERTE EN ROLAND GARROS

A tan sólo horas que inicie el segundo Grand Slam de la temporada, varios colombianos intentarán dejar la bandera del país, lo más alto posible.  La superficie los favorece y últimamente en los torneos grandes, los buenos resultados obtenidos, denotan el gran esfuerzo y duro trabajo que realizan día a día.

En el más grande del polvo de ladrillo, participarán cinco colombianos. Tres estarán en la rama de individuales (Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Alejandro González), mientras que dos,  jugarán en la modalidad de dobles (Juan Sebastián Cabal y Robert Farah).

A pesar de tener una gran representación en hombres, del lado femenino no es igual. Mariana Duque Mariño, quedó eliminada en primera ronda de la fase previa y con esa derrota se acabó la esperanza de tener a una jugadora en el ‘Main Draw’.

Foto: ATP 250 Houston

Foto: ATP 250 Houston

Con el sorteo realizado este viernes en horas de la mañana en París, analizaremos como llegan los jugadores cafeteros a Roland Garros y a los rivales que tendrán que  enfrentar en el debut.

Santiago Giraldo (34): Llega en el mejor momento de su carrera, con un temporada en la que ha recaudado 18 victorias en los 31 encuentros disputados (Tres semifinales, una final en un ATP 500 y unos cuartos de final en un Masters 1000). En frente tendrá  a  un complicadisimo rival, Andreas Seppi que hoy aparece como el número 33 del mundo, pero en el curso anterior llegó a estar en el lugar 18.

Nunca se han enfrentado, pero por sus similitudes en los estilos de juego, se espera un encuentro donde la paridad sea su característica principal. Cabe recordar que el italiano es la siembra 32 en parís.

Alejandro Falla (72): La ciudad luz le debe traer bastantes buenos recuerdos al vallecaucano. En 2010 alcanzó su mejor resultado en un Grand Slam al llegar a los octavos de final (único colombiano en la historia en lograrlo). En la edición 113, Falla llega sin mucho ritmo de competencia. Después de la Copa Davis ha jugado cuatro torneos, con apenas dos victorias contra cinco derrotas. Sin embargo, es bien sabido, que este jugador de 30 años, muestra su mejor versión en los torneos más importantes del mundo.

Alejandro, chocará en primera ronda con el francés Benoit Paire, que tampoco tiene un buen presente. El galo que llegó a estar 24 del mundo, pero a la fecha está en la posición 63 del escalafón ATP. En 2010 se enfrentaron (Clasificación ATP 500 de Valencia) y el triunfo quedó en manos del jugador de 25 años. Para esta ocasión se espera un choque parejo, en el que el aspecto mental será fundamental, pues es un encuentro a cinco sets y el que menos caídas tenga, seguramente saldrá victorioso.

Alejandro González (78): Por primera vez jugará Roland Garros y llega con una ilusión clara, ganar su primer partido en un Grand Slam y por consiguiente triunfar por primera vez en cuadro principal de un torneo de gran categoría en Europa. El paisa  debutó este año en Australia con una derrota ante David Ferrer, sin embargo, dio muestras que tiene tenis para competir de tu a tu con los mejores del planeta.

El sorteo fue benévolo, pues en primera ronda tendrá en frente al número 95 del mundo, Michael Russell. Un gladiador, que a pesar de haber logrado su mejor resultado en Roland Garros (2001, octavos de final), su desempeño en las canchas lentas no es el mejor. Tan sólo una vez jugaron en el circuito y el triunfo quedó del lado del estadounidense (CH Manta 2013)

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (21-25): La mejor pareja en la historia del tenis colombiano quiere dar el golpe en Roland Garros. Llegan en el mejor momento de sus carreras (Cuartos rumbo a la Copa de Maestros en Londres) y querrán plasmarlo en la cancha. El sorteo de la modalidad de dobles se realizará el próximo domingo.

De esta manera arrancará la acción para los jugadores nacionales en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros,  el próximo 25 de mayo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario