PREMIOS ATP WORLD TOUR 2014

Con la temporada 2014 prácticamente terminada, el organismo oficial del tenis en el mundo (ATP) ha designado los ganadores de los premios del año en las siguientes categorías: Premio Stefan Edberg a la Deportividad, Mejor Regreso, Mejor Promesa, Jugador Favorito por los Fans en individuales y dobles, Premio Humanitario ‘Arthur Ashe’ y Premio a la Excelencia Periodística.

Foto  Andrew Ong/usopen.org

Foto Andrew Ong/usopen.org

Entre los ganadores de los galardones se encuentran el suizo Roger Federer, los hermanos Bob y Mike Bryan, el británico Andy Murray, el belga David Goffin, el croata Borna Coric y el periodista estadounidense Doug Robson.

Cabe resaltar que los premios se entregarán a partir del nueve de noviembre en la Copa de Maestros de Londres. Así mismo, la categoría del número uno del mundo que disputan actualmente Novak Djokovic y Roger Federer se dará el próximo año; al igual que el premio de el mejor torneo.

Premio Stefan Edberg a la Deportividad: Roger Federer ganó nuevamente este premio.  Ya son 10 veces en los últimos 11 años y el único que  pudo arrebatarle este trofeo fue su archirrival, Rafael Nadal, por allá en el 2010. El helvético competía en esta categoría con Kei Nishikori, Grigor Dimitrov y Marin Cilic.

Jugador Favorito por los Fans en individuales: Roger Federer por décimo-segunda vez consecutiva se ha quedado con el botín. En 2104 no tuvo competidor alguno al lograr una votación superior al 65%. Junto a él, participaron en esta categoría: Rafael Nadal, Grigor Dimitrov, Novak Djokovic y Kei Nishikori.

Jugador Favorito por los Fans en dobles y número uno del mundo: Los Hermanos Bryan celebraron por partida doble en esta temporada al recibir estos dos galardones. Los mejores jugadores de la historia en esta modalidad ganaron por décima vez la condecoración de los jugadores más queridos por los fans y por sexta vez el premio por terminar el año en el máximo escalón del deporte blanco.

Mejor Promesa: Borna Coric a sus 17 años es el jugador más joven en el top 100, razón suficiente para ganar la segunda edición de este premio. El croata este año dio un golpe contundente en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea  al superar a Rafael Nadal y colarse en semifinales. Así mismo sus mejores resultados fueron los cuartos de final del ATP 250 de Umag y  jugó por primera vez un cuadro principal de un Grand Slam.

Foto: David Goffin / Crédit photo : Arnaud Briand

Foto: David Goffin / Crédit photo : Arnaud Briand

Mejor Regreso: David Goffin pasó de estar fuera del top 100 a instalarse en el top 22 de la ATP. El belga después de sufrir una rotura en su muñeca en septiembre de 2013, tuvo una segunda mitad de 2014 de ensueño. El oriundo de Rocout ganó dos títulos ATP World Tour (Kitzbuhel y Metz) y cuatro Challengers.

Premio Humanitario ‘Arthur Ashe’: Andy Murray, el británico de corazón grande. El exnúmero dos del mundo participó en exhibiciones por el caso de Ross Hutchins y Elena Baltacha. Así mismo recaudó fondos para distintas causas sociales.

Premio a la Excelencia Periodística:  Douglas Robson, redactor de USA Today se ha quedado con este prestigioso galardón debido a su trayectoria periodística en el deporte blanco.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario