POUILLE Y UNA PIZCA DE SUERTE

“La suerte, evento que ocurre más allá del control de uno, sin importar la voluntad propia, la intención o el resultado deseado”, ha sido la mejor amiga del tenista Lucas Pouille, quien pasó de ser eliminado en la clasificación del Masters 1000 de Roma, a arribar a su primera semifinal en un torneo de tal magnitud.

img_2168

Con 22 años, éste joven oriundo de Francia, ha tenido una semana que seguramente no va a olvidar. Estrenando su mejor ranking (52) disputó la fase previa en el Foro Itálico y aunque cayó en la ronda final ante el Kazajo Mikhail Kukushkin, un golpe de suerte le acompaño. Tras el retiro de su compatriota Jo Wlfried Tsonga, Pouille ingresó como perdedor afortunado al cuadro principal, donde se ubicó directamente en la segunda ronda.

Es cierto que la suerte no lo es todo y en su partido de segunda y tercera ronda debió demostrar de que estaba hecho. Entonces, Ernests Gulbis (3-6, 6-4, 7-5) y David Ferrer (6-4, 6-1) fueron testigos de la ascendente carrera del nacido en Grande Synthe, que a la fecha ha superado a dos top 10 (Gasquet, Ferrer- dos ocaciones-) y que hace tan sólo un mes logró su primer subcampeonato en el circuito ATP (Bucarest).

Instalado en los cuartos de final nuevamente la suerte cayó en su lado y esta vez debido al retiro de Juan Mónaco (por un problema en la cadera), logró clasificar por primera vez en su carrera a las semifinales de un Masters 1000, dónde espera por el ganador del encuentro entre Andy Murray y David Goffin.

Definitivamente la suerte ha jugado un papel preponderante en la semana de este joven francés, que con lo cosechado hasta el momento subirá hasta el puesto número 31 del mundo. Pero mañana tendrá una gran oportunidad de demostrar que en el tenis, todo no es azar y saldrá a buscar la final del torneo de Roma.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios