POUILLE AGRANDA EL DOMINIO FRANCÉS EN METZ

POUILLE AGRANDA EL DOMINIO FRANCÉS EN METZ

Hay torneos que le vienen bien a los tenistas locales y Metz sin lugar a duda es uno de ellos. Esta vez en el Mosella Open, Lucas Pouille continuó con la tradición de dejar el cetro en casa y por novena vez en trece ocasiones, título fue para un tenista francés.

El joveN de 22 años, debió superar en el encuentro decisivo al número 10 del mundo, Dominic Thiem, (7-6, 6-2) para levantar su primera corona ATP y confirmar que su juego y mente siguen evolucionado día a día. Antes, su final en Bucarest, sus semifinales en Montecarlo y los cuartos de final en Wimbledon y en el Us Open, fueron los resultados más destacados de la temporada.

Además del título, el triunfo de Pouille en el evento de Metz, confirmó el dominio local, pues nueve de sus catorce ediciones quedarron en manos de un francés, igualmente en siete de los últimos ocho años, celebraron.

Zverev y su primera pincelada en el circuito ATP:

Seguramente vendrá muchos títulos para Alexander Zverev, pero el primero siempre será más que importante. El joven alemán logró en San Petesburgo, inaugurar su palmarés ATP, tras vencer en una dura batalla a Stan Wawrinka con parciales de 6-2, 3-6, 7-5.

De esta manera el jugador de 19 años, se convirtió en el jugador más jovén en ganar un título ATP, desde que lo hiciera Marin Cilic en la temporada 2008. Además, a partir del próximo lunes regresará al top 25.

Entretanto, Stan Wawrinka cortó una racha de once finales ganadas consecutivamente y después de tres años, volvió a quedar subcampeón de un torneo  (S-Hertogenbosh 2013).

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios