POSIBLE DESTINO DE COLOMBIA EN EL GRUPO 1 DE LA ZONA AMERICANA

Se definieron este fin de semana los equipos que conformarán el Grupo 1 de América de la Copa Davis para el año 2015, nivel en el que jugará nuevamente Colombia.

Foto: Arturo Velázquez, Copa Davis

Foto: Arturo Velázquez, Copa Davis

El equipo dirigido por Mauricio Hadad, perdió la eliminatoria del Grupo Mundial ante Canadá;Uruguay se mantuvo en la élite de las selecciones americanas al vencer a Venezuela por la permanencia; Barbados superó a México en la final del Grupo 2 para ascender  y Ecuador, al igual que Dominicana, está seguro en el grupo desde febrero pasado.

Al ser cinco países, tres recibirán su pase directo a segunda ronda; los sembrados Colombia y Ecuador, y un tercer bye que será sorteado.

De los rivales posibles (República Dominicana, Barbados y Uruguay), los colombianos tendrían que visitar en cualquier caso a uno de estos el próximo año, en busca de acceder por cuarta vez a los Play Offs de la Copa Davis.

Frente a República Dominicana el equipo nacional tiene un historial de cuatro victorias y ninguna derrota. La última vez que se enfrentaron fue en abril del presente año y el resultado fue un contundente 4-1.

Ante a Barbados la serie está en favor de los cafeteros por dos a cero. El último choque de ambos equipos se remonta a 1992 en el Club Cañas Gordas de Cali.

Mientras con su similar de Uruguay el frente a frente favorece a los colombianos por siete a seis. Cabe resaltar que en 2011 jugaron en tierras ‘charrúas’  y el triunfo fue para el elenco local por 4-1.

El próximo jueves en Dubai será sorteado el camino que deberá afrontar Colombia, sí quiere nuevamente buscar un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Comentarios

comentarios