POSIBLE DESTINO DE COLOMBIA EN EL GRUPO 1 DE LA ZONA AMERICANA

Se definieron este fin de semana los equipos que conformarán el Grupo 1 de América de la Copa Davis para el año 2015, nivel en el que jugará nuevamente Colombia.

Foto: Arturo Velázquez, Copa Davis

Foto: Arturo Velázquez, Copa Davis

El equipo dirigido por Mauricio Hadad, perdió la eliminatoria del Grupo Mundial ante Canadá;Uruguay se mantuvo en la élite de las selecciones americanas al vencer a Venezuela por la permanencia; Barbados superó a México en la final del Grupo 2 para ascender  y Ecuador, al igual que Dominicana, está seguro en el grupo desde febrero pasado.

Al ser cinco países, tres recibirán su pase directo a segunda ronda; los sembrados Colombia y Ecuador, y un tercer bye que será sorteado.

De los rivales posibles (República Dominicana, Barbados y Uruguay), los colombianos tendrían que visitar en cualquier caso a uno de estos el próximo año, en busca de acceder por cuarta vez a los Play Offs de la Copa Davis.

Frente a República Dominicana el equipo nacional tiene un historial de cuatro victorias y ninguna derrota. La última vez que se enfrentaron fue en abril del presente año y el resultado fue un contundente 4-1.

Ante a Barbados la serie está en favor de los cafeteros por dos a cero. El último choque de ambos equipos se remonta a 1992 en el Club Cañas Gordas de Cali.

Mientras con su similar de Uruguay el frente a frente favorece a los colombianos por siete a seis. Cabe resaltar que en 2011 jugaron en tierras ‘charrúas’  y el triunfo fue para el elenco local por 4-1.

El próximo jueves en Dubai será sorteado el camino que deberá afrontar Colombia, sí quiere nuevamente buscar un cupo en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario