¿POR QUÉ SE JUGÓ LA SERIE ENTRE CHILE Y COLOMBIA DE COPA DAVIS?
Foto: Diana Rincón

¿POR QUÉ SE JUGÓ LA SERIE ENTRE CHILE Y COLOMBIA DE COPA DAVIS?

Al mejor estilo de las películas de Hollywood donde la ficción supera la realidad, la Federación Chilena de Tenis, luchó contra viento y marea en Iquique, para poder llevar a cabo la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia, en una cancha que días atrás  había sido afectada por una tormenta de arena que la dejó prácticamente inservible.

Cuando el día miércoles, el árbitro general de la serie, Carlos Niemes, observó la cancha del Centro Recreacional Huayquique, la decisión de suspender la confrontación definitivamente parecía un hecho. El campo estaba en paupérrimas condiciones: la pelota no rebotaba, la cancha se hundía con cualquier pisada y los comentarios desalentadores por parte de los equipos encendían aún más la polémica.

Entonces a falta de 48 horas para que iniciara la serie (el miércoles), la Federacion Chilena de Tenis, en cabeza de Eulices Cerda, su presidente, contrató a un ingeniero de suelos y un químico, que junto a más de 10 cancheros empezaron a trabajar  contra el tiempo para revertir el desastre originado por la naturaleza.

El día jueves el campo estaba mejor gracias a dos toneladas de una sal fina que se revirtieron y que lo dejaron blanco, y a otra capa de arcilla que se aplicó para que estuviera más compacto. En definitiva ese fue el punto de partida para la no cancelación de la serie.  A pesar de eso y del notable mejoramiento del ‘court’, el viernes no se pudo jugar y el inicio de la serie debió esperar un poco más.

Tras la confirmación de que el viernes no habría tenis, nuevamente la organización se puso manos a la obra y con una aplanadora y una máquina de Oxicorte (utilizada para abrir cajeros – especie de soldador) trabajaron durante todo el resto de día y noche con el fin de consumar el milagro en Iquique.

Al final el tenis inició este sábado y con una cancha ‘aceptable’ para la competición oficial, se disputaron los primeros dos puntos de la serie que dejaron como saldo una victoria de Santiago Giraldo y otra de Gonzalo Lama. Además, molestias por parte de los jugadores por el estado del campo. 

Con información de AS Chile

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios