Por primera vez en su historia Barranquilla será sede de una serie de Copa Davis

Por primera vez en su historia Barranquilla será sede de una serie de Copa Davis

Barranquilla es la nueva casa del equipo colombiano de Copa Davis que tiene previsto enfrentar a Brasil entre los días 6 y 7 de abril por la final del Grupo I de la zona americana. A finales de enero el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char manifestó que todo estaba listo para que la ciudad que él gobierna fuera sede de la próxima serie de Copa Davis; sin embargo, primero Colombia debía superar a Barbados para seguir en carrera por un cupo a los Play Off del Grupo Mundial.

Y así fue, ya con la victoria en el bolsillo la Federación Colombiana de Tenis hizo oficial lo que hasta ese entonces era tan solo un rumor. “Acabamos de enfrentar a Barbados y logramos un excelente resultado. Ahora enfrentaremos a Brasil el 6 y 7 de abril en Barranquilla en una excelente cancha, con un excelente público y con un apoyo muy grande de esta ciudad. En esta superficie los tenistas colombianos han estado jugando sus partidos y torneos de preparación y esperamos un apoyo grandísimo de toda Colombia”, expresó David Samudio, presidente de Fedecoltenis.

“Para Barranquilla es un gran honor poder hacer este evento porque nos potencializa a nivel mundial, y para la Liga nos abre muchas puertas para la masificación del tenis. Acoger un evento de esta magnitud nos permite atraer más y mejores torneos para la ciudad, ofrecerle al público amante del tenis un estadio con capacidad para más de 1.500 personas donde todos podamos disfrutar de tenis del mejor nivel no tiene precio. Barranquilla y la Liga ponen a su disposición todo el talento humano y la experiencia que poseen para este encuentro de países y dejar el nombre de Colombia en alto es nuestra meta”, fueron las palabras de Juan José Abuchaibe, Presidente de la Liga de Tenis del Atlántico.

De esta forma Barranquilla se convierte en la octava ciudad de Colombia en recibir una serie de la competencia por países más importante del mundo en la rama masculina. La puerta de oro de Colombia se suma a Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Tunja, Cúcuta y Pereira.

El equipo capitaneado por Pablo González buscará dar fin a una seguidilla de ocho derrotas a manos de Brasil, país al cual Colombia jamás le ha ganado. El más reciente cruce entre ambos países fue hace seis años en la ciudad de São Jose do Rio Preto donde los locales se impusieron por marcador de 4-1. La última vez que los brasileños visitaron tierras cafeteras fue en 2009, en Tunja y el resultado fue 4-1.

El escenario para esta serie será el novedoso Parque de Raquetas, complejo construido para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe y la cual será inaugurado oficialmente.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios