POR NOVENO AÑO CONSECUTIVO, WOZNIACKI GANA UN TÍTULO WTA

POR NOVENO AÑO CONSECUTIVO, WOZNIACKI GANA UN TÍTULO WTA

Este domingo, Caroline Woznicki volvió a demostrar que está vigente y que es una de las mejores jugadoras de la última década del tenis femenino. En Tokio, la danesa ganó su 24º título WTA y  emprendió camino al top 20, tras una temporada que la tuvo a mal traer hasta el mes de agosto.

La última batalla de exnúmero 1 del mundo, fue ante Naomi Osaka, segunda tenista local en llegar a la definición del torneo de casa. El resultado respaldó el momento de lúcides de la europea, que en una hora y 48 minutos selló la victoria con parciales de 6-3 y 7-5.

“Era el último encuentro de la semana y yo solo quería salir a la cancha y disfrutar de este. Hubiera podido quedar de cualquier lado, las dos tuvimos una gran semana”, expresó la danesa, sobre el partido final del Toray Pacific Open, que la vio proclamarse campeona por segunda vez en su historia (2010).

De esta manera, la tenista de  26 años, vuelve a vivir momentos de júbilo en el circuito femenino, ya que los meses anteriores a esta consagración y  al Us Open fueron una total pesadilla. Aparcada del primer plano del tenis, falta de confianza y con resultados discretisimos, llegó a salir del top 70.

“Lo estoy disfrutando en este momento” asentuó Wozniacki. “Las lesiones suceden y nunca se sabe cuando tiene que apartarse del juego, así que sólo estoy disfrutando cada minuto que pasó en cancha”, exxplicó sobre su renacer en el tenis femenino.

El título del WTA de Tokio es el número 24° de su carrera, primero en 17 meses y reafirma que es una de las mejores jugadores de los últimos diez años, ya que desde 2008, ininterrumpidamente, siempre ha ganado un torneo de la élite del tenis femenino.

Arruabarrena vuelve a levantar un título WTA

Pasaron cuatro años y medio para que la tenistas española volviera a ganar un torneo de categoría élite (Bogotá 2012): en Seúl, Laura Arruabarrena se coronó campeona, tras vencer a 6-0, 2-6, 6-0 a Mónica Nicolescu. De esta manera, la jugadora ibérica hace su regreso triunfal al top 60 de la rama femenina.

Tsurenko priva a Jankovic de la defensa del título en Guangzhou:

La ucraniana le ha arrebatado el encuentro final de Jelena Jankovic en el WTA International, tras una agerrida batalla que se extendió durante casi dos horas y media y se resolvió con parciales de 6-4, 3-6, 6-4 a su favor. De esta manera Lesia Tsurenko alcanza el segundo título WTA de su carrera, después del obtenido en Estambúl en la temporada 2015. Entretanto, la exnúmero 1 del mundo, se quedó con las ganas de refrendar el título y aumentó su registro negativo en finales 15-21.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios