POLONIA Y SU PRIMERA COPA HOPMAN

Esta vez no se le escapó de las manos. Tras haber llegado el pasado año a la definición de la Copa Hopman y haber sido superado ante Francia, Polonia se dio el gusto de ganar su primer título en esta competencia derrotando a una de las naciones más fuertes, Estados Unidos.

Una semana fenomenal conjugaron Agnieszka Radwanska y Jerzy Janowicz en la competencia más importante de dobles mixto. Con un paso casi arrollador en el Grupo B, donde ganaron dos series, seis partidos (cuatro en individuales y dos en el mixto) y solamente cayeron ante Francia en la última jornada, los polacos llegaron a la final con las credenciales para poder pelear por la corona. Ante ellos Estados Unidos, país que tuvo que ponerse las botas para acceder a la décima definición en su historia.

Ya en la final, Radwanska impuso el ritmo tras vencer en un emotivo partido a Serena Williams por 6-4, 6-7, 6-1. Sin embargo, el duelo se iba a extender por la victoria de John Isner por 7-6, 6-4 y que dejaba a ambos con el dobles como la antorcha para conseguir el título. Allí, fueron los polacos quienes tomaron la ventaja tras un trabajado 7-5, 6-3.

De esta forma, Polonia logra su primer trofeo en la Copa Hopman tras dos finales disputadas. El pasado año, con un equipo conformado por Radwanska y Panfil, cayeron ante Francia liderada por Alize Cornet y Jo-Wilfried Tsonga. Mientras, Estados Unidos dejó escapar la oportunidad de alcanzar su séptima corona para seguir tomando ventaja como la nación más exitosa en esta competición. Cabe resaltar que es la primera vez que los norteamericanos pierden la Hopman con Serena en pista (ganó en 2003 y 2008).

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios