PLAZA DE TOROS, VOLVERÁ A SER SEDE DE COPA DAVIS

PLAZA DE TOROS, VOLVERÁ A SER SEDE DE COPA DAVIS

Match Tenis puede confirmar que la Plaza de Toros La Santamaría será la sede de la serie de Copa Davis que se disputará del 15 al 17 de septiembre entre Colombia y Croacia, por el repechaje para ascender al grupo mundial.

En principio, varios Clubes de Bogotá, entre los que se destacaban El Country y Los Lagartos, llegaron a sonar como posibles sedes de la confrontación ante el equipo Europeo. Sin embargo, tras una reunión del presidente de la Federación Colombiana de Tenis, Gabriel Sánchez Sierra, con el Alcalde Mayor de Bogotá,  Enrique Peñalosa, se empezó a tomar como opción la Plaza de Toros La Santamaría.

Luego de una propuesta del ente rector del tenis en Colombia y una contrapropuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se confirmó que por segunda vez en la historia de la Copa Davis, una serie se jugará en la Plaza de Toros La Santamaría, recordando que en 2010, el equipo nacional, disputó el repechaje ante Estados Unidos, cayendo 1-3.

Bogotá es la ciudad de Colombia que ha albergado más series de Copa Davis con un total de 32º (contando la de septiembre ante Croacia): El América Tenis Club lo ha hecho en 16º ocasiones, seguido del Club El Rancho con 5, el Club Los Lagartos con 3, el Country Club con 2 y ahora la Plaza de Toros La Santamaría también con 2.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios