PETKOVIC Y PENNETTA BUSCARÁN COLONIZAR SOFÍA

Después de unas semifinales carentes de emociones en el WTA Tournament of Champions de Sofía, Andrea Petkovic y Flavia Pennetta fueron las jugadoras que mostraron su mejor versión este sábado para avanzar por primera vez a la final del último evento WTA del año.

Foto: Garanti Koza

Foto: Garanti Koza

En el primer duelo de la jornada, sin brillar de más, Andrea Petkovic hizo lo necesario para dejar en el camino a la joven promesa del tenis español, Garbiñe Muguruza. La alemana de 27 años, necesitó de una hora y doce minutos de juego para superar a su rival por 6-1 y 6-4 y así llegar a su tercera definición de la temporada. El trámite del encuentro siempre estuvo del lado de la jugadora bávara: en el primer set aprovechó sus oportunidades y quebró el servicio de Muguruza en dos ocasiones. Mientras en el segundo parcial, a pesar de que se presentó mucha paridad, una rotura sobre el final decidió su avance al partido decisivo.

Ya instalada en la final, Petkovic esperaba por el otro encuentro de semifinales que iban a disputar Flavia Pennetta y Carla Suárez Navarro. El partido prometía ser todo un espectáculo debido a la diversidad de estilos, la italiana a pura potencia y la española con su variedad de golpes, sin embargo, la realidad fue  otra. En la cancha sólo hizo pie la jugadora azurra. Su potencia desbordó a su rival desde los primeros juegos, donde se evidenció que el ‘match’ no se extendería mucho en su duración. Al final, la exnúmero 10 del mundo, necesitó de hora y media para acabar con uno de los reveses más lindos de la actualidad por 6-4 y 6-2.

Con la tropa ibérica eliminada en Sofía (Suárez y Muguruza), Andrea Petkovic y Flavia Pennetta disputarán este domingo el último partido oficial de la temporada 2014, La recompensa para la ganadora de éste será levantar el cetro y cerrar el año de una manera inmejorable. El historial entre la alemana y la italiana está emparejado con dos triunfos por lado. Todo está listo para la lucha final del WTA Tournament of Champions de Sofía.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario