PETKOVIC CAE POR PRIMERA VEZ EN CHARLESTON

En el WTA de Charleston no habrá defensa del título. Andrea Petkovic no pudo revalidar la corona en las canchas de arcilla verde. La alemana  enfrentaba a su compatriota, Angelique Kerber, que terminó ganado, al marcar la pauta en cuanto a su servicio, y ser muy agresiva en las devoluciones. Generó diez oportunidades de quiebre, de las que concretó seis, y no dejó que le quebraran su saque en las apenas dos ocasiones que tuvo su rival. Al final resultó vencedora con parciales de 6-1, 6-4.

En la otra semifinal se enfrentaban Madison Keys y Lucie Hradecka, la localía pesó a la hora de marcar diferencia para la reciénte semifinalista del Australian Open. La ascendente jugadora del estado de Illinois, que viene dando de qué hablar en el circuito, logró llegar a su segunda final, venciendo a la jugadora checa con parciales de 6-4, 6-4. Curiosamente, este duelo ya se había presentado en una final. La sede aquella vez ffue Eastbourne y el resultado terminó siendo favorable para Keys, con parciales de 6-3, 3-6 y 7-5, el duelo será atractivo, ya que Angelique Kerber no ha tenido el mejor de sus años en el circuito, y sobre todo querrá cobrar revancha.

En tanto, en el WTA de Katowice, el  tenis de  Agnieska Radwanska no ha vuelto a ser el mismo de otros años. Su baja forma ha hecho que no pueda levantar títulos, ni conseguir rondas muy altas en los torneos importantes. Ahora en su país, donde era la gran favorita, se quedó con ganas de celebrar, ya que cayó ante la italiana Camila Giorgi con un marcador de 6-4 y 6-2. En la otra semifinal se enfrentaban la belga Alison Van Uytvanck y la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, con triunfo para la segunda con parciales de 6-4 y 6-1. En la final se verán las caras por primera vez Anna Karolina Schmiedlova y Camila Giorgi.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios