PENG, PREMIO A LA CONSTANCIA

Shuai Peng, cargaba sobre su espalda la presión de ser la principal raqueta China en el Abierto de los Estados Unidos, tras la eliminación de Shuai Zhang (34°) en la primera ronda y la ausencia de Na Li (3°) en esta parte de la temporada.  Sin embargo, para sorpresa de ella misma, se ha metido en las semifinales del último grande de la temporada.

Foto Richard Osborn

Peng, llegaba a Nueva York como la número 39 del mundo y sus aspiraciones en la gran manzana no estaban a la altura de la ronda a la que logró avanzar este martes, después de superar cómodamente a Belinda Bencic (6-2, 6-1). En 64 minutos, la ex número uno del mundo en dobles, envió a casa a una jugadora que está llamada a instalarse en la élite del tenis femenino en poco tiempo.

“Es un momento increíble para mí”, afirmó la experimentada jugadora china de 28 años, al ser consultada sobre el acceso a su primera semifinal de individuales en un torneo de Grand Slam. Bastante emocionada, reconoció que en su caso, la  perseverancia había vencido, pues años atrás incluso pensó en dejar el tenis por que los resultados no se daban como esperaba.

“Llevo mucho tiempo jugando, mi carrera es bastante extensa. Así que muchas veces pensé en renunciar a todo, en dejar de jugar. Pero mi entrenador y  mis padres, siempre me dijeron que tratara de seguir adelante y nunca rendirme, que este día iba a llegar “. Y así fue como en su aparición número 37 en torneos de Grand Slam, obtiene su mejor actuación. Cabe resaltar, antes de este evento su mejor resultado en ‘majors’ había sido la cuarta ronda en Australia, Wimbledon y el Us Open.

La raqueta número 3 de China, se instala entre las cuatro mejores del Ús Open sin haber cedido sets. En el camino quedaron Zheng, Radwanska, Vinci, Safarova y finalmente su rival de turno, la suiza Belinda Bencic. Precisamente,  está última dejó claro que el camino de su verdugo no será fácil en las semifinales, no obstante tiene un juego que podría causar uno que otro estrago. “Creo que tiene un juego peligroso de ambos lados y la pelota viene realmente diferente de su raqueta. Maneja bien los ángulos y como no, si es una gran jugadora de dobles”.

Caroline Wozniacki será la rival de la jugadora que ha sorprendido al planeta tenis en Flushing Meadows. Seguramente otra vez partirá sin el favoritismo, pero esto no debe calar en ella, pues con todo en contra , ya ha ganado cinco partidos en esta semana y media y el respeto de más de una.

Shuai Peng se ha convertido en la tercera representante de su país, en instalarse en unas semifinales de un evento de Grand Slam. En el pasado Na Li y Zheng Jie, habían alcanzado esta gesta.

Por otra parte, su próxima rival, la ex número uno del mundo y finalista del Us Open en el 2009, Woznicaki, apabulló a la italiana Sara Errani; la aventura de la danesa en los cuartos de final tan sólo duró una hora y cinco minutos (6-0 y 6-1).

“Es una sensación increíble. Definitivamente, el trabajo duro tiene su recompensa”. dictó Caroline, quien en su camino a las semifinales también había superado a Maria Sharapova, Andrea Petkovic, Aliaksandra Sasnovich y Magdalena Rybarikova.

El último grande año, le devuelve las buenas sensaciones a una jugadora que no pisaba unas semifinales de Grand Slam desde la temporada 2011. Otra vez el Us Open, le demuestra a Wozniacki que está en forma y que tiene las armas para ganar su primer torneo ‘major’.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario