PATTAYA CITY: PUIG A SEMIFINALES

Tras nueve meses de ausencia en las semifinales de un torneo WTA, Mónica Puig volvió a pisar esta instancia, esta vez en Tailandia. También lograron avanzar: Ajla Tomljanovic, Daniela Hantuchova y Marina Erakovic. Esta última dejó en el camino a la exnúmero 2 del mundo, Vera Zvonareva.

Con 21 años, Mónica Puig no tuvo problemas para dejar de lado a la verdugo de la siembra uno del evento, Shuai Peng. La puertorriqueña superó a la japonesa Misaki Doi en poco más de una hora con parciales de 6-4 y 6-2  y así acceder por primera vez en el año a la ronda de las cuatro mejores (la última vez que lo había hecho fue en mayo de 2013 cuando se coronó campeona en Estrasburgo).

Puig, única preclasificada con vida en el evento asiático, buscará el paso a su segunda final en el circuito WTA cuando enfrente a la croata AjlaTomljanovic, que accedió a la primera semifinal de su carrera tras derrotar a Evgeniya Rodina por 7-6, 6-2.  Este sábado será el primer encuentro entre la caribeña y la europea. Ambas, con 21 años, protagonizarán un duelo que quizás en un tiempo se convertirá en una gran rivalidad.

Daniel Hantuchova, campeona en 2011 y 2012 de este torneo, se coloca en una posición ideal para volver saborear las mieles de un título tras dos años de sequía. La eslovaca este viernes apabulló en una hora de juego a Ying-Ying Duan y enfrentará en semifinales a Marina Erakovic, que dio la nota de la jornada al superar a Vera Zvonareva en una apretada batalla que se extendió por más de dos horas y media.

Resultados del día –Cuartos de final

Ajla Tomljanovic (CRO) a Evgeniya Rodina (RUS) 7-6, 6-2
[7] Mónica Puig (PUR) a Misaki Doi (JPN) 6-4, 6-2
Daniela Hantuchova (SVK) a Ying-Ying Duan (CHN) 6-3, 6-0
Marina Erakovic (NZL) a [WC] Vera Zvonareva (RUS) 2-6, 7-6, 7-5

En tanto, en el WTA de Amberes, en Bélgica, ya se conocen las integrantes de las semifinales: Karolina Pliskova venció 7-6, 6-3 a la siembra número cuatro, Lucie Safarova. La mayor de las hermanas Pliskova ahora enfrentará en busca de un cupo a la final a Carla Suárez-Navarro que superó 6-3, 6-2 a la campeona de Roland Garros 2010, Francesca Schiavone.

En la tarde el turno fue para Andrea Petkovic, quien hizo respetar su estatus de siembra tres para dejar en el camino a la finalista del Abierto de Australia 2014, Dominika Cibulkova. Su rival en la próxima instancia será la checa, Barbora Zahlavova, quien no tuvo inconveniente alguno en su partido ante Mona Barthel.

Resultados del día –Cuartos de final

[8] Karolina Pliskova (CZE) a [4] Lucie Safarova (CZE) 7-6, 6-3
[5] Carla Suárez Navarro (ESP) a [Q] Francesca Schiavone (ITA) 6-3, 6-2
Barbora Zahlavova Strycova (CZE) a Mona Barthel (GER) 6-2, 6-2
[3] Andrea Petkovic (GER) vs. [6] Dominika Cibulkova (SVK) 7-6, 6-0

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios