PARTIDO DEL DÍA: WOZNIACKI VS. AZARENKA

Victoria Azarenka y Caroline Wozniacki, reconocidas dentro del circuito, tuvieron su momento como número uno del ranking, pero ninguna de las dos se ha desempeñado de tal forma que pueda recordarse como grandes tenistas de época. Sin embargo, el que no hayan marcado una huella indeleble para la historia, no resta interés en el partido que llevarán a cabo en la madrugada del jueves.

azarenk wozniacki

Vika Azarenka empezó a jugar tenis a los 7 años siendo una las jugadoras más joviales del ranking actual. Con un revés maravilloso y muy potente ha logrado llevarse la victoria en 17 eventos en la WTA. Lamentablemente esa potencia le ha costado caro en términos físicos, fue precisamente frente a Wozniacki en el 2013 cuando presentó un fuerte dolor en el tobillo lo que generó su retiro de Indian Wells y de varias recaídas posteriores.

Carolina Wozniacki en comparación a Vika, ha logrado mantener un ranking mayor, sin embargo no ha podido recuperar el ritmo de juego que presentó hace unos años cuando fue número uno del mundo. Podría decirse que es la jugadora con mayor fair play del circuito dado que es conocida su fuerte amistad con muchas jugadoras con las que compite día a día, incluida Serena Williams. Su padre fue su primer entrenador y a la fecha ha ganado 22 torneos de la WTA, sin embargo su principal debilidad ha sido su físico y su resistencia en los partidos.

Azarenka ha perdido 7 de los últimos 10 partidos que ha jugado en cancha dura contra jugadoras del top 10, por lo que estadísticamente perdería contra Wozniacki, número 8 del ranking, ésto sumado a que Wozniacki ha ganado 9 de los últimos 10 partidos contra tenistas instaladas de la casilla 26 a la 50.

Sabemos bien que el tenis se apoya ampliamente en la estadística, sin embargo sobre ésta siempre está el factor sorpresa y depende de la fortaleza del espíritu del jugador. ¿Sorprenderá hoy el espíritu de Azarenka que ha sabido ganar dos veces en Melbourne? ¿O se marcará la tendencia de la estadística a favor de Wozniacki?

About The Author

Naty López. Twitter: @natalopc Periodista especializada en tenis. Colaboradora en MATCH TENIS.

Comentarios

comentarios