PARTIDO DEL DÍA: RAFAEL NADAL VS. TIM SMYCZEK

Rafael Nadal, preclasificado número tres del Australian Open, enfrentará en segunda ronda de esta competencia al norteamericano Tim Smyczek, a las 3 de la mañana de este miércoles (hora colombiana).

Jason Lockett/Tennis Australia

Jason Lockett/Tennis Australia

El español, quien para muchos -incluso para él mismo- no es de los grandes favoritos a llevarse el título, dejó muy altas expectativas entre propios y extraños después de su debut frente al ruso Mikhail Youzhny. Un buen ritmo durante todo el partido, un excelente físico, un poderoso servicio y una fortaleza mental de otro mundo, fueron las armas con las que Rafa le dio un revés a dos manos a las dudas sobre su regreso que justo en ese momento, se esfumaron.

Tim Smyczek, número 112 del escalafón mundial, ya está lo suficientemente adaptado a la superficie rápida del abierto australiano, un arma de doble filo porque puede llegar con un ritmo bastante limitado. Viene proveniente del cuadro de clasificación, aunque tampoco sugiere ser una amenaza para el balear. En torneos de Grand Slam, el norteamericano tiene un récord de 5-7 y en partidos contra zurdos una marca de 2-4.

En primera ronda, Smyczek eliminó al australiano Luke Saville, encuentro en el que se le notó una buena movilidad y variedad de golpes, pero un servicio no muy favorecedor. Sus victorias más importantes en torneos ‘major’ han sido frente a Ricardas Berankis, Ivo Karlovic, Alex Bogomolov Jr. y Filip Krajinovic. Solo en 2012 pudo alanzar la tercera ronda en el US Open, su mejor registro en eventos de esta categoría.

Sin duda será un partido con dos reveses a dos manos dando lo mejor de sí, un encuentro para verlo sentado en el borde de la silla, como en todos en los que está presente Rafa, aunque la balanza tenga más peso del lado del manacorense, quién irá en busca de su tercera final consecutiva para saborear el triunfo, su esencia, la que lo hace ser precisamente él, Rafael Nadal.

Ganador: Rafael Nadal

Otros partidos destacados de la jornada:

Tomas Berdych vs. Jurgen Melzer

David Goffin vs. Marcos Baghdatis

Viktor Troicki vs. Leonardo Mayer

Roberta Vinci vs. Ekaterina Makarova

Nick Kyrgios vs. Ivo Karlovic

Sam Groth vs. Thanassi Kokkinakis

Jarmila Gajdosova vs. Simona Halep

About The Author

Carolina Mena Guerrero. Twitter: @caritomguerrero Periodista especializada en tenis. Colaboradora en MATCH TENIS.

Comentarios

comentarios