PARTIDO DEL DÍA: GRIGOR DIMITROV VS. MARCOS BAGHDATIS

La quinta jornada de acción en Melbourne Park se destaca por la presencia de Roger Federer y Rafael Nadal del lado masculino. Del femenino, saltarán a la cancha María Sharapova y Simona Halep. Sin embargo, para los amantes de este deporte y conocedores a fondo, habrá un partido lleno de talento, donde seguramente la magia de sus golpes, serán el ingrediente principal de la batalla: Grigor Dimitrov vs. Marcos Baghdatis, nuestro encuentro del día.

Foto: Jason Lockett/Tennis Australia

Foto: Jason Lockett/Tennis Australia

Un duelo de dos generaciones. Gigor Dimitrov con tal sólo 23 años encarna la sangre nueva del tenis. Después de generar expectativa durante años, sus buenos resultados lo han colocado en la mira de académicos de este deporte como uno de los jugadores que posiblemente podría en poco tiempo escalar a lo más alto del ranking. Sus golpes y versatilidad física son las armas del búlgaro para lograr tal proeza.

Sin lugar a dudas, Australia despertó al lobo hambriento. Tras perder con lo justo en los cuartos de final de 2014 ante Rafael Nadal, mostró una transformación que quedó palpada en sus grandes resultados. Tres de los cuatro títulos ATP que tiene en su cartera fueron ganados después de la edición anterior del Australian Open y consumó triunfos ante rivales de la talla de Andy Murray, Tomas Berdych y Stan Wawrinka. “Ese partido fue muy importante para mí, definitivamente me dio mucha confianza. Me dio un impulso”.

Del otro lado de la red estará un jugador que en los próximos meses cumplirá 30 años. Baghdatis poco a poco viene repuntando, incluso al salir del top 100 la temporada anterior, decidió bajar al circuito Challenger para tomar forma e intentar nuevamente ascender a un lugar que no le es desconocido, la élite de este deporte. En su memoria está la final del Abierto de Australia en 2006 –perdió con Roger Federer- y el puesto número 8 del ranking que alcanzó esa misma temporada.

El ‘mago’ Baghdatis se reinventa en el tenis, ya un poco más maduro y consiente de que no tiene 20 años. “Yo no estoy en mi mejor momento (pero) creo que voy a volver”, advierte uno de los jugadores que más hinchada tiene en Melbourne Park.

Al encuentro con el chipriota, el nacido en Haskovo llega con carga suficiente en las baterías. En primera ronda despachó con facilidad a Dustin Brown, apenas cediendo siete games. Ya en su segunda presentación, la historia se le complicó un poco más, sin embargo, luego de perder un set ante Lacko, sacó a relucir su gran tenis y cerró la contienda en cuatro parciales. Por su parte, Baghdatis ha recuperado la memoria en la tierra que vio desplegar su mejor versión. En el debut ganó un maratónico partido ante Gabashvilli, mientras que en ronda de 64 mandó a casa a uno de los jugadores que estaba llamado a hacer protagonista en el grande de Oceanía, el sembrado 20 David Goffin.

El historial entre estos dos magos de la raqueta, favorece al búlgaro con contundencia. De los seis partidos que han disputado cinco quedaron en manos de este, mientras el chipriota tan sólo sumó una alegría. No obstante, las estadísticas quedarán a un lado después de entrar a la cancha, pues cada uno tiene un solo objetivo, arribar a la segunda semana en Melbourne.

Ganador: Grigor Dimitrov

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petróleo.

Comentarios

comentarios