PARÍS TERMINA LA TEMPORADA DE SANTIAGO GIRALDO

El tenista pereirano fue derrotado por Kevin Anderson en la segunda ronda del Masters de París. Así, finaliza el 2014 para la mejor raqueta de Colombia.

Foto: Shanghai Rolex Masters

Este martes culminó la actuación de Santiago Giraldo en el Masters de París, último evento de la temporada para muchos tenistas. El encargado de su eliminación fue el sudafricano Kevin Anderson, 18 del mundo y preclasificado 14 del torneo, por un 6-4, 7-6 en una hora y 55 minutos de juego.

El representante colombiano tuvo una presentación decorosa en el duelo que se jugó en la segunda cancha en importancia del Palais Omnisports, y terminó cediendo por detalles. Giraldo sufrió los potentes servicios del africano y la impotencia de sólo haber obtenido un quiebre, ya que en la mayoría de las veces siempre era contrarrestado por un gran saque. En efecto, el tenista ubicado en la posición 31 del ranking solamente pudo obtener un break en una de seis oportunidades.

El primer set se decantó a favor de Anderson por un quiebre, mientras que el segundo fue igualado de principio a fin y tuvo que definirse en tiebreak, punto donde Giraldo tuvo hasta una oportunidad de ganar el set.

Con esta derrota finaliza el 2014 para la raqueta colombiana, el mejor año de lejos para él. Temporada donde alcanzó su ranking más alto (28°) -y el mejor de un colombiano en toda la historia- y alcanzó su segunda final ATP en carrera (ATP 500 de Barcelona, cayendo en la final con Kei Nishikori). Hizo semifinales en Viña del Mar, Houston y en Shenzhen; más los cuartos de final en el Masters de Madrid (donde derrotó a Lleyton Hewitt, Jo-Wilfried Tsonga y Andy Murray), Stuttgart y Washington. Además tuvo un récord de 29 partido ganador por 29 perdidos.

El colombiano aún sigue con vida en el dobles del último Masters 1000 del año. Haciendo pareja con Pablo Cuevas, está en la segunda ronda luego de haber entrado como lucky loser y avanzado por el walkover de John Isner y Sam Querrey en la instancia inicial. Ambos enfrentarán a Bruno Soares y Alexander Peya, segundos preclasificados, por un puesto en los cuartos de final.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor en jefe de Match Tenis. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios