PARÍS DIO A CONOCER A LOS OCHO ASPIRANTES A MAESTRO

El último partido de cuartos de final en el Masters de París sirvió para conocer a los ocho tenistas que esta temporada estarán disputando el título en el Torneo de Maestros. Por primera vez desde 2008 no habrá españoles.

Kei Nishikori derrotó en un emocionante partido a David Ferrer y dejó en claro los ocho jugadores que aspirarán a ser maestro de la temporada. Novak Djokovic, Roger Federer, Stan Wawrinka, Marin Cilic, Andy Murray y Tomas Berdych ya tenían el cupo asegurado en la previa; tras la victoria del nipón, él y Milos Raonic se unen a la fiesta que se estará disputando del 9 al 16 del noviembre en el O2 Arena de Londres.

Tras la baja de Rafael Nadal para operarse del apéndice, un cupo quedó libre para el Torneo de Maestros, situación que puso más interesante la lucha por entrar al cemento londinense. Djokovic ya había clasificado tras haber conseguido el título en Wimbledon; Federer, luego de haber ganado su sexto título en Cincinnati; unos meses después fue el turno para Wawrinka, quien lo hizo inmediatamente su compatriota ganó en Shanghái y Cilic tuvo el cupo un par de semanas después, cuando ganó el título en Moscú.

París, el último torneo previo a la Copa de Maestros, era el escenario donde iban a aclararse los dueños de los cupos restantes y así lo hicieron Andy Murray, tras vencer a Grigor Dimitrov en tercera ronda, y Tomas Berdych tas avanzar a semifinales.

Con la victoria de Nishikori sobre Ferrer y su respectivo acceso a la penúltima ronda en Bercy, el asiático se ganó el cupo al evento de fin de año y de paso se lo concedió a Milos Raonic.

Tanto para japonés y canadiense será su primera experiencia en el ATP World Tour Finals, evento al que solamente asisten los ocho mejores de la temporada y que decide al mejor del año. Ambos han visto en el 2014 un ascenso indiscutible en sus carreras y donde han visto como premio el acceso al torneo donde muy pocos tienen el privilegio de llegar.

Mientras que David Ferrer se quedó a las puertas de entrar nuevamente a Londres y significa que por primera vez desde 2008 no habrá ibéricos en este torneo.

La mesa está servida y sólo falta que llegue el 9 de noviembre, todo para vivir uno de los torneos más emocionantes, parejos y disputados de la temporada; ese donde solamente están los mejores.

Comentarios

comentarios