PARÍS, AVIVA EL SUEÑO DE CABAL Y FARAH

Los tenistas colombianos llegan al último torneo del año con una pequeña esperanza de clasificar a la Copa de Maestros de Londres: Un título o un subtítulo y la combinación de algunos resultados, los llevaría al torneo de fin de temporada, que reúne tan solo a las ocho mejores parejas del año.

robertfarahatpshanghairolexmasters2016ormc6gy9xo8l

Ni en 2014, ni en 2015, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pudieron cumplir uno de sus grandes sueños, disputar el Barclays ATP World Tour Finals. Ambos años, los vallecaucanos se ubicaron en el undécimo lugar y sus esperanzas se distanciaron por más de 600 puntos. Sin embargo, dejaron claro que tienen el nivel para competir con los mejores.

Para la presente temporada, Cabal y Farah estuvieron desde el mes de febrero hasta mediados de julio, (durante 16 semanas) provisionalmente clasificados a la Copa de Maestros. Títulos en Buenos Aires, Río de Janeiro y Niza, durante el primer semestre, la final en Munich y las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, los dejaron muy cerca del torneo de Londres, pero una segunda mitad de año, con escasos resultados, debido a las lesiones, en la que tan solo se puede destacar el título en Moscow y las semifinales de Tokio, alejaron a los tenistas colombianos de cumplir el tan anhelado sueño de ser maestros.

A falta de un solo torneo para que termine el calendario regular de la ATP, los mejores doblistas de la historia del país se ubican en el décimo lugar, con 2570 puntos y a 570 del último puesto de clasificación, que es ocupado por John Peers y Henri Kontinen (3140). E

En el Masters 1000 de París, un torneo donde nunca han pasado de los octavos de final, Cabal y Farah, quemarán todas sus cartas con la única ilusión de conseguir el boleto a Reino Unido y para eso deberán salir campeones o por lo menos llegar a la final y esperar resultados. En su debut enfrentarán a Grigor Dimitrov y a Aisam Qureshi y de ganar, se medirían en octavos de final a los número dos del mundo Bruno Soares y Jamie Murray. El destino les ha dado una mano, pues sus rivales directos, que están en el séptimo y octavo lugar se eliminarán en su primera presentación, pero ahora todo depende ellos.

¿La tercera será la vencida?

 

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios