CABAL Y FARAH ESTUVIERON CERCA DE UN NUEVO TÍTULO EN RÍO

CABAL Y FARAH ESTUVIERON CERCA DE UN NUEVO TÍTULO EN RÍO

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron superados en la final del ATP 500 de Río de Janeiro. La pareja de los Pablos, Carreño-Busta de España y Cuevas de Uruguay le dijo no al que pudo ser el décimo título de los cafeteros el circuito ATP. Los parciales fueron 4-6, 7-5 y 8-10.

Fue un partido bastante parejo, donde las duplas involucradas aprovecharon las opciones de quiebre que generaron. En el primer set, Carreño-Busta y Cuevas robaron el servicio de los colombianos a la altura del tercer game. Posteriormente fueron efectivos con su saque lo que les permitió tomar la delantera.

En el segundo set, la historia se repitió, nuevamente el español y el uruguayo quebraron en el tercer game y sirvieron para partido estando 5-4 arriba. En ese instante llegó la reacción por parte de Cabal y Farah, quienes siguieron de largo para forzar el match tie-break.

En el desempate fueron los colombianos quienes tomaron la delantera, pues lograron un mini-quiebre que les dio una leve ventaja. Pero sus oponentes no dieron el brazo a torcer, nivelaron el marcador y luego pegaron en el momento oportuno, cuando el marcador estaba 8-8 y al servicio los integrantes del equipo Colsanitas. Con el saque a su favor, Carreño-Busta y Cuevas sentenciaron el título a su favor.

En Río de Janeiro, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han jugado quince partidos, con un saldo de trece victorias, que les han permitido festejar en dos ocasiones, jugar una final y una semifinal. Los colombianos se desplazarán a Acapulco para jugar el ATP 500 de esta ciudad, enfrentando en primera ronda a la pareja del alemán Philipp Petzschner y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi. En este certamen, los colombianos fueron semifinalistas en 2015 y 2016.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios