PABLO CUEVAS TIÑE EL CÉSPED DE CELESTE

Particular semana para el mejor jugador de la historia de Uruguay. Pablo Cuevas, durante su carrera no había tenido gratas presentaciones sobre césped. Sin embargo, en el único torneo de la semana (Nottingham), justamente disputado sobre esa superficie, logró el paso a su séptima final ATP World Tour y primera en un terreno distinto al polvo de ladrillo, donde es un especialista.

El jugador celeste llegaba al torneo de Nottingham con saldo en rojo sobre grama, pues acumulaba dos victorias y cinco derrotas en los cinco torneos que había jugado en toda su carrera en la superficie. No obstante, para 2016, su preparación fue distinta y supo adaptarse a un terreno que nunca ha tratado bien a los tenistas sudamericanos. ” Trabajé mucho en Uruguay en movilidad sobre césped”, explicó el número 25 del mundo. “No jugando tenis sino en canchas de fútbol acerca de cómo correr, como bajar a pegar y mucho trabajo de movilidad”, prosiguió; luego entrené mucho en canchas duras para la velocidad” finalizó

Durante la semana el tenista nacido en Concordia, Argentina, nacionalizado uruguayo, derrotó a Stephane Robert (6-4, 7-6), Daniel Evans 6-7, 7-6, 6-4, Marcos Baghdatis 6-4, 4-6, 7-6 (salvó bola de partido) y finalmente este viernes a Gilles Muller, un especialista de la superficie, con parciales de 3-6, 7-6 y 6-4.

En la victoria ante el de Luxemburgo debió remar desde abajo y olvidar los 24 aces en su contra, para darle vuelta a la pizarra. Cuevas sabía que las oportunidades que tendría serían escasas, entonces la cuestión era de aprovechar el momento. Estando set abajo y con triple break point en contra no se rindió y logró mantenerse con vida en el partido hasta llegar al tiebreak, donde obtuvo dos minibreaks para igualar el marcador. La igualdad fortaleció al tenista uruguayo y un quiebre en el tercer set le terminaría dando el pase a su séptima final ATP.

“Estas victorias me ayudan mucho en mi confianza de cara a Wimbledon”, comentó el hermano mayor de la familia Cuevas tras su cuarto triunfo en fila. Ahora, en la primera final de un tenista uruguayo sobre césped, busca su sexto título y para eso deberá  superar a Steve Johnson (6-4, 6-4 a Seppi), que espera arruinar la fiesta del tenista uruguayo y de paso inaugurar su palmarés en el circuito ATP.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios