OSORIO, DE 14 AÑOS, HACE HISTORIA EN EL CIRCUITO CELSIA
Foto: Juan Carlos Quintero

OSORIO, DE 14 AÑOS, HACE HISTORIA EN EL CIRCUITO CELSIA

En una jornada con cuatro colombianas en acción en el cuadro de sencillos, la tenista juvenil colombiana María Camila Osorio fue la única que pudo avanzar hacia los cuartos de final del ITF Futuro femenino de Cali, torneo que integra el Circuito Celsia Profesional de Tenis y que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Tenis.

Osorio, de 14 años y quien hace parte del programa Talentos Postobón, se llevó la victoria de forma contundente al vencer a la brasilera Pamela Wu (sin ranking) por 6-2 y 6-1 en apenas 56 minutos de juego. Así logró su segunda victoria en torneos de esta categoría, teniendo en cuenta que en Medellín venció a la húngara Naomi Totka, jugadora que hace parte de las mejores 500 del mundo. “Hoy jugué muy bien, me sentí muy cómoda. La verdad me gusta jugar mucho en Cali, hoy lo hice muy bien, mi rival jugaba muy bien, pero supe contrarrestar el juego”, comentó María Camila al finalizar el encuentro.

La próxima rival de la colombiana será la rusa Sofya Zhuk (587º), cuarta preclasificada, quien dio cuenta de la estadounidense Laura Gómez, invitada por la organización, con parciales 6-2 y 6-1. Zhuk es reconocida por haber ganado Wimbledon Junior en 2015. “Estoy emocionada de tener la chance de jugar contra ella, así que tengo que aprovecharlo y dar mi mejor tenis. Tengo que ir poco a poco, partido a partido, he estado entrenando fuertemente y que sea lo que Dios quiera”, subrayó.

La jornada además dejó la caída de Juliana Castellanos, quien venía de superar la qualy, ante la peruana Dominique Schaefer por 6-1 y 6-0. Tampoco pudieron conseguir la victoria, aunque luchando hasta el tercer set, Valerie Quiceno, eliminada por la británica Emily Appleton (729º), sexta sembrada, por 6-3, 4-6 y 6-3; y Arantxa Sánchez, vencida por la brasilera Rafaela Rodrígues (1.254º) por 5-7, 7-5 y 6-2.

Este martes será el turno del estreno las colombianas María Fernanda Herazo, quinta preclasificada, Emiliana Arango, del programa Talentos Postobón, Laura Rico, Ana María Becerra, Yuliana Monroy y Daniela Carrillo.

Para conocer la programación del martes 23 de agosto, clic aquí.
Para conocer el cuadro principal de sencillos, clic aquí.
Para conocer el cuadro principal de dobles, clic aquí.

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios