OSCURA JORNADA PARA LAS COLOMBIANAS EN EL WTA DE BOGOTÁ

No fue una buena jornada para las jugadoras colombianas en la fase previa del WTA Claro Open Colsanitas de Bogotá, evento de categoría Internacional que se juega en las canchas de arcilla del Club El Rancho y entrega una bolsa de $250.000 dólares en premios.

En el primer turno de la cancha central, Laura Rico, de la Liga de Tenis de Bogotá y quien hacía su debut en torneos WTA, no pudo superar la resistencia de la búlgara Aleksandrina Naydenova (296º), siembra número once, y cayó con parciales 6-1 y 6-4 en una hora y tres minutos. Aunque la jugadora nacional logró quebrar en tres oportunidades, no estuvo fina con su servicio y lo cedió en seis de once ocasiones.

Luego, momento de la presentación de la juvenil Maria Camila Osorio, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis, ante la suiza Conny Perrin (255º), cuarta preclasificada. La colombiana, de 14 años, tuvo una buena presentación y pudo complicar a la tenista europea, pero al final terminó siendo superada con marcador 6-1, 6-7(2) y 6-2 en una hora y 56 minutos de juego.

Al final llegó el debut de Sofía Múnera, de la Liga de Tenis de Risaralda, quien tuvo mover su partido ante la francesa Chloe Paquet (282º), siembra número siete, de la pista principal a la cancha 1 por la lluvia que cayó durante el dia en la ciudad. Múnera, segunda mejor raqueta del país y 934 del ranking WTA, fue despedida con parciales 6-3 y 6-2 en una hora y cuatro minutos.

De esta forma, el país se queda sin representantes en la fase de clasificación del WTA Claro Open Colsanitas de Bogotá y en el cuadro principal tendrá solo la actuación de Mariana Duque (77º), del Equipo Colsanitas, Yuliana Lizarazo (958º) y la juvenil Emiliana Arango, de la Liga Antioqueña de Tenis.

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios