OSCAR TORRES CAMBIÓ LOS LIBROS POR RAQUETAS

OSCAR TORRES CAMBIÓ LOS LIBROS POR RAQUETAS

Este joven bumangués de 22 años, alegre carismático y con un muy buen sentido del humor, se considera perseverante ante los duros retos de la vida y comprometido con sus metas para poder llevarlas a cabo.

Oscar juega al tenis por azares del destino. Un 24 de diciembre un tío recibió una raqueta y él sin pensarlo la hizo suya, en ese momento. sin saberlo, tal vez estaba conociendo al amor de su vida, el tenis.

A los 8 años, ya competía en las distintas categorías  en Bucaramanga y luego en Santander, de allí salto a torneos nacionales, donde continuó con sus logros al ganar varios circuitos Colombia y  élites, para dar el salto a los ITF. Precisamente fue allí, donde este joven Ambidiestro, que actualmente  juega con su mano derecha y de fuerte revés a dos manos, se dio cuenta que tenia madera para el tenis, al ganar sus primeros puntos como junior. Sin embargo, después de un año de estar compitiendo tomó una dura decisión, ¡Asistir a la universidad!

Según Oscar, su padre le pregunto varias veces que si creía que era la decisión correcta, y él, de firme convicción, afirmó que sí. Pero después de seis semestres de ingenieria industrial en la universidad de los Andes, este joven realista y trabajador como se describe así mismo, decidió dejarlo todo en busca de un sueño. Ese que muchos dejan de lado, por resultados, por buscar un futuro mejor, por una universidad o por sus estudios. Ese sueño de ser un tenista profesional.

Oscar antes de viajar a México en busca de sus primeros puntos ATP, habló con Match Tenis acerca de su decisión, metas, sueños y visión que tiene del tenis nacional.

¿Cuál es el valor que más destaca en usted?

Soy muy respetuoso y siempre tengo la mejor la voluntad frente a las cosas.

¿Cuándo y por qué tomó la decisión de dedicarse a jugar tenis profesionalmente?

Bueno yo tomé la decisión de jugar tenis profesional desde el 2008 estando en el colegio y luego de pasar un año compitiendo, me salió la oportunidad de estudiar en la universidad de los Andes e ingresé. Allí estudié por tres años, pero tuve una charla con mi padre acerca de lo que me hacía feliz y decidí volver. Ahora que estoy devuelta, estoy buscando ponerme al 100% tanto física como mentalmente, para buscar incursionar en el escalafón de la ATP.

¿Cuál ha sido el triunfo más importante de su vida?

Triunfos importantes han sido muchos y todos por motivos distintos. Uno fue cuando gané mis primeros puntos ITF porque me dieron una motivación increíble para poder seguir compitiendo porque fue en un momento clave de mi vida. Otro podría ser un partido hace poco tiempo en México por un torneo futuro que fue a 3 sets y venia de pasar de una lesión de muñeca que me margino de las canchas por mucho tiempo.

¿Cuál ha sido su peor derrota?

He tenido derrotas duras. La última que me dolió mucho, fue en Egipto a mediados de este año y fue en primera ronda del main draw, fue fuerte porque me sentía en un momento muy bueno tenistico y era una gran oportunidad de sumar mi primer punto ATP, pero los nervios me traicionaron y al salir del partido tuve un bajón de ánimos.

¿Qué es lo más difícil de estar en el circuito profesional?

Distanciarme de mi familia y amigos, son una pieza fundamental para mi.

¿Qué es lo mejor de estar en el circuito?

Las personas tan maravillosas que uno conoce, los momentos que se viven y que uno viaja por muchos lugares del mundo.

¿Qué partido marcó su carrera en el circuito tenístico hasta el momento?

Pasar la clasificación en el futuro del salvador, porque fue un impulso para ver, que aunque pare tres años la competencia por ir a la universidad, volví y recordé lo que era competir a pesar del poco entrenamiento  que tenía hasta ese momento.

¿Cuáles cree que son las claves para ser mejor cada día?

La disciplina y la perseverancia. Sin eso es imposible mantenerse en competencia.

¿Con quién le gustaría jugar y Por qué?

Me encantaría jugar con Del Potro por su estilo de juego, tan fuerte y como manda los puntos con su derecha. También me hubiera gustado jugar con Gaston Gaudio por su comportamiento tan peculiar en las canchas.

¿Cuál es su meta actual?

Mi meta en estos momentos es comenzar de la mejor manera mi carrera profesional y empezar a sumar los primeros puntos para poder ir subiendo en el ranking ATP.

¿Cómo ve el tenis nacional?

Me parece que estamos en nuestro mejor momento. Es el momento con la mayor cantidad de jugadores con puntos ATP en la historia de nuestro tenis. Tenemos jugadores que están volviendo a retomar el deporte profesionalmente luego de hacer las carreras en Estados Unidos o en Colombia. Estamos con un nivel muy importante y toca seguir apoyando el tenis colombiano que esta para cosas grandes.

Comentarios

comentarios