ORLANDO ‘EL FLACO’ AGUDELO, DESCANSA EN PAZ
A los 65 años, y víctima de un cáncer, fallece en la ciudad de Medellín el legendario tenista colombiano Orlando Agudelo

ORLANDO ‘EL FLACO’ AGUDELO, DESCANSA EN PAZ

El Mono, como era conocido en el ambiente deportivo, nació el 1 de diciembre de 1950 en el municipio de Tarso, Antioquia. A los 10 años, de la mano de su abuela, se trasladó a Medellín en busca de un mejor futuro. Fue así como aterrizó en la antigua sede del Club de Tenis El Bosque buscando dinero extra que le ayudara a pagar sus estudios, trabajando como recogebolas. Allí empezó a mostrar destellos de su talento tenístico, siendo subcampeón del primer Torneo Nacional de Cadies y logrando puestos de avanzada en todos los torneos infantiles en los que participó.

Más adelante se vinculó al Club Campestre para iniciar de lleno su trasegar deportivo, de la mano del entrenador Aníbal Leal Delgado, formador de grandes leyendas como William Alvarez, Iván Molina, Álvaro Betancur y Miguel Tobón, entre muchos otros.

Con el tiempo, Orlando Agudelo se convirtió en uno de los mejores tenistas del País. Ganó durante cinco años consecutivos (de 1974 a 1979) el Campeonato Nacional de Mayores, venciendo en las finales a rivales de la talla de Javier Restrepo, Mauricio Pozzo y Carlos Eduardo “Cachito” Gómez. Ganó también el tradicional Torneo Raqueta de Oro Arrow en Manizales, y los certámenes nacionales de dobles, haciendo pareja con Iván Molina y Alvaro Betancur. Representó a Colombia en innumerables torneos internacionales logrando triunfos significativos que engrandecieron el tenis nacional.

Debutó en el equipo colombiano de Copa Davis en 1973 e integró el combinado nacional en 7 confrontaciones hasta 1986. Hizo parte de ese inolvidable grupo que derrotó a los Estados Unidos en 1974 en la semifinal de la Zona Americana.

Las exequias de Orlando Agudelo se llevarán a cabo en la Sala de Velación Nro. 7 del Parque Cementerio Campos de Paz de Medellín.

Redacción Liga Antioqueña de Tenis

Comentarios

comentarios