OCHO JUGADORES GANARON SU PRIMER TÍTULO ATP EN 2016

OCHO JUGADORES GANARON SU PRIMER TÍTULO ATP EN 2016

Con la consagración de Lucas Pouille y Alexander Zverev en los torneos de Metz y San Petesburgo disputados la semana inmediatamente anterior, ya son ocho los tenistas que ganaron su primer título ATP en esta temporada, superando así los seis que inauguraron su palmarés en 2015.

En los primeros cuatro meses de año, los torneos ATP quedaron en manos de tenistas que en alguna ocasión habían ganado títulos -excepto Marsella que ganó Nick Kyrgios-. Sin embargo, eso iba a cambiar y en los siguientes cinco meses, ocho jugadores lograron ganar por primera vez un torneo de élite.

Después de la consagración de Nick Kyrgios en el ATP de Masella por el mes de febrero, Diego Schwartzman, en la última semana del mes de abril, fue el encargado de abrir  esta senda y con el título de Estambúl (derrotando a Grigor Dimitrov en la final), se convirtió en el primer jugador de 2016 en estrenarse con un cetro de la ATP. Al argentino,  le siguió Steve Jonhson, que a sus 27 años, en el mes de junio, en Nottingham, logró firmar su primera corona en el circuito mayor (derrotó a Pablo Cuevas en la final).

En julio, Albert Ramos en la arcilla de Bastad, prosiguió la lista, situandose como el tercer tenista de la temporada en ganar su primer título (superó a Fernando Verdasco en la final). Una semana más tarde lo haría Paolo Lorenzi en Kitzbühel (en la final venció a Nikoloz Basilashvili), logrando así convertirse en el jugador más veterano en celebrar (35 años) por primera vez en un ATP.

El rebelde australiano Nick Kyrgios lo hizo Marsella (febrero) y en Atlanta, Pablo Carreño en Winston-Salem y finalmente, la semana anterior, Lucas Pouille en Metz y Alexander Zverev en San Petesburgo.

Hasta el momento han sido ocho tenistas los que lograron su primer título ATP en 2016 y falta de seis semanas para culminar el calendario, seguramente pueden haber otros campeones primerizos, pero esta respuesta solo el tiempo nos la dará. Atentos

Redacción Match Tenis

 

Comentarios

comentarios