OCHO COLOMBIANOS A LOS OCTAVOS FINAL DE LA COPA CIUDAD DE ARMENIA

El tenis continúa atravesando el país. Después de que le semana pasada hiciera una parada en la ciudad musical de Colombia, Ibagué, desde este lunes se ha trasladado a la capital del Quindío, donde se disputa la Copa Ciudad de Armenia, torneo de la categoría Future que reparte $15.000 dólares en premios y 27 puntos al campeón.

zornosa_0

Steffen Zornosa

Con la presencia de 19 jugadores colombianos se jugó la primera ronda del campeonato disputado en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Armenia, ubicado a las afueras de la ciudad. Después de dos jornadas apasionantes, tan sólo ocho competidores nacionales lograron avanzar a los octavos de final, mientras 11 quedaron en el camino.

Nicolás Barrientos, segundo favorito al título, superó a su compatriota Alexander Pérez por 6-2, 6-1, así mismo, Felipe Mantilla, Daniel Galán, Pedro Pablo Ruíz, Mateo Ruíz, Felipe Escobar, Steffen Zornosa y Daniel Mora, debutaron  con victoria. Cabe resaltar, este último sumó su primer punto ATP World Tour, tras derrotar al también colombiano Hernán Ariza.

Por otra parte se destacaron los triunfos del dominicano José Hernández, siembra uno, del italiano, Marco Bortolotti, cuarto favorito y del brasilero Pedro Bernardi.

Este miércoles se jugarán todos los encuentros de los octavos de final: Programación 17 de septiembre 

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.