NOVAK DJOKOVIC: “SOLO ES MOMENTO DE INTENTAR ALGO NUEVO”

Novak Djokovic habló por primera vez ante los medios de comunicación tras su anuncio de ruptura en la relación profesional que le vinculaba con el equipo de profesionales cuya cabeza visible era el eslovaco Marian Vajda.

El serbio, en la Caja Mágica, comentó que “no fue una decisión fácil ni para mí ni para mi equipo. Pero todos sentíamos que necsitábamos un cambio. Sentíamos como la necesidad de comenzar una nueva etapa.”“Fue una decisión de acuerdo mutuo. No fue únicamente decisión mía. Hablamos sobre lo que el futuro podía depararnos al final de la pasada temporada”, prosiguió.

“No les estaré suficientemente agradecido por el sacrificio que han hecho y el profesionalmismo, el compromiso y la amistad. Hemos compartido muchos momentos bonitos juntos lo que creó una amistad, como una relación familiar que nunca morirá. Ellos siempre estarán ahí independientemente de nuestra relación profesional”, afirmó ante la prensa.

Pero, ¿por qué Djokovic siente que este es el momento del cambio? “He estado con estos tres tipos durante casi 10 años básicamente. Como he dicho, he formado y nutrido una relación muy especial con ellos que permanecerá el resto de nuestras vidas. Esta separación, en términos profesionales, no afectará a eso. Hemos conseguido importantes logros juntos que han hecho que estemos orgullosos y, como he dicho, los recuerdos siempre permanecerán”.

Pero es un momento donde sentíamos como si tuviéramos que seguir adelante. Desde su punto de vista, son, obviamente, muchos años de compromiso con este deporte […] Desde mi lado, solo es momento de intentar algo nuevo. Ahora mismo estoy en una etapa donde no tengo prisa. Confío en mí mismo completamente y creo, en proceso de cambio, que esto va a traerme algunas cosas buenas. Me va a llevar un poco de más tiempo pensar en la siguiente persona que estará ahí como entrenador. Pero, como he dicho, no quiero tener prisa porque no creo que no esté capacitado para estar solo o con mi hermano, con mi familia ahora en la pista. Cuando el momento justo llegue y cuando la persona idónea llegue, estaré contento de poder compartir la noticia con ustedes”, manifestó el de Belgrado.

Sobre sus expectativas en Madrid dijo que “estoy cómodo, emocionado y motivado como siempre, por supesto, para competir al máximo nivel y ver hasta dónde llego”.

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios