NOVAK DJOKOVIC, INTRATABLE

El tenista serbio sobrepasó a Tomas Berdych con tintes de facilidad y contundencia y pasó a las semifinales de la Copa de Maestros como primero del Grupo A. Además, tras la victoria se aseguró terminar la temporada en lo más alto del ranking masculino. El segundo clasificado es Stan Wawrinka, quien venció a Marin Cilic en tres parciales.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Sin oposición. Novak Djokovic fue rotundo y convincente a la hora de enfrentar a Tomas Berdych y terminó derrotándolo por 6-2, 6-2 en el tercer partido del Grupo A de la Copa de Maestros. En lo que pareció la continuidad de la final de Beijing, el serbio se plantó con firmeza en la pista y movió de esquina a esquina al tenista checo, que redujo sus posibilidades de alzarse con la victoria tras jugar muy poco con su principal arma, el primer servicio, y sus errores insistentes con la derecha. Djokovic sigue demostrando su firmeza mental y sus ganas de ganar por cuarta vez el trofeo de maestros.

Desde el inicio, Berdych mostró su imposibilidad de mantener el servicio. En el primer juego de saque, Djokovic le rompió en cero y desde ahí impuso su ritmo; y claro, cuando a un jugador como el checo no le entra el primer saque, las posibilidades para un gran restador como el serbio aumentan en demasía y se convierten en oro puro en el encuentro. Aunque a la vista parecía venirse un 6-0, el checo pudo poner marcha en su juego y ganar un par de games en el parcial. El segundo fue una fotocopia del primero y desde el comienzo se avisó que la victoria para el de Belgrado era un hecho y las posibilidades de Berdych de remontar se volvían polvo.

Con la victoria en la bolsa, Novak Djokovic se aseguró terminar el grupo en el primera posición, lo que significa que jugará en semifinales ante Kei Nishikori. Además, el triunfo le aseguró terminar el año como número uno del mundo por tercera vez en su carrera y ahora pondrá la mente en modo título, buscando una de las coronas más deseadas del año.

La segunda colocación quedó en manos de Stan Wawrinka, quien tenía las mejores chances de conseguir tal cupo. El de Lausanna necesitaba ganar tres games en el encuentro para tener el privilegio de estar en las semifinales, y terminó ganando el partido con un 6-3, 4-6 6-3 ante Marin Cilic, quien se le vio levantar el nivel paulatinamente en este partido. Ambos ofrecieron un partido movido y con ritmo, digno de la potencia que los caracteriza a ambos. Aunque después del cuarto game del primer set no había nada en juego, tanto croata y suizo dieron un buen espectáculo para cerrar la fase de grupos en Londres.

De esta forma, las semifinales quedaron confeccionadas así: Novak Djokovic vs. Kei Nishikori y Roger Federer vs. Stan Wawrinka. Los horarios los puedes consultar haciendo clic aquí.

Semifinales del dobles – Copa de Maestros:

Quedaron definidas las llaves de semifinales de la Copa de Maestros: este viernes los hermanos Bryan vencieron a Peya/Soares 7-6, 7-6 y clasificaron como segundos del Grupo A. Mientras que Kubot/Lindstedt derrotaron a Rojer/Tecau 6-4, 7-6 y lideraron el mismo grupo. Las semifinales quedaron así: Benneteau/Roger-Vasselin vs. Bryan/Bryan; Kubot/Lindstedt vs. Dodig/Melo.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios