DJOKOVIC, INTRATABLE, SACA A CABAL Y FARAH

El serbio vio el triunfo por partida doble. Volvió a tener una jornada sencilla en la capital de Catar en el singles ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky y ya está en los cuartos de final. En el dobles, junto a Krajinovic, se encargó de sacar a los colombianos Cabal y Farah.

Foto: AFP

Foto: AFP

Novak Djokovic acabó con la ilusión del tercer título de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah bajo el marco del dobles del ATP 250 de Doha. Pero antes, siguiendo la guía del día, tuvo una sencilla jornada laboral del miércoles en singles al eliminar al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-2, 6-1 en una hora de encuentro. Así, el número uno del mundo ya se instaló en los cuartos de final sin pasar mayores problemas, ya que en la primera ronda también sufrió poco para sacar a Dusan Lajovic (con identico marcador). El serbio ha tenido un paso sin contratiempos en Oriente Próximo poniendo sobre la mesa sus condiciones de favorito y dejando ver parte de lo que será su andar en el Abierto de Australia.

Djokovic esta vez solventó desde el comienzo al ucraniano, complicado en la inmediatez por una torcedura en uno de sus tobillos y por el que tuvo que ser atendido cuando ni siquiera el primer game había concluido. A partir de ahí, el juego se fragmentó y puso al serbio en la delantera de inicio a fin, que tuvo como frente bailar a su rival desde el fondo de la pista. Ahora el uno del mundo deberá debatir frente a Ivo Karlovic en un encuentro donde el ritmo desaparecerá y todo se conversará desde el servicio y las idas a la red.

Como si la victoria hubiera sido poco, el de Belgrado prosiguió el festín en el dobles y, junto a su compatriota Filip Krajinovic, torció el rumbo de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los cuartos de final por 6-3, 7-5. Los nacionales, de gran estreno en la primera ronda, se vieron opacados ante el número uno en individuales y ahora pondrán su mente en el torneo de Auckland de la próxima semana. Por su parte, Rafael Nadal, ya eliminado en el singles, consiguió otra victoria al lado de Juan Mónaco frente a Benjamin Becker y Artem Sitak por 2-6, 6-3, 10-6; lo que significa que Doha se dará el gusto de que Djokovic y Nadal se enfrenten aunque tenga que ser en el dobles.

Retornando al singles, David Ferrer no necesitó esforzarse como sucedió el martes para eliminar a Fernando Verdasco por 6-3, 6-2. La energía que tuvo que rebosar ante Thiemo De Bakker esta vez las guardó ante su compatriota que no le generó dolores de cabeza para instalarse en los cuartos de final. Como rival tendrá al exótico Dustin Brown, guardián del saque y red. También estableció su favoritismo Tomas Berdych, encargado de aterrizar a Blaz Kavcic con un drástico 6-1, 6-2, y en la ronda de los ocho mejores compartirá escena con Richard Gasquet, verdugo de Simone Bolelli 6-3, 6-2, y que ya sabe lo que es ser campeón en tierras cataríes.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @FabianV_: Redactor en jefe de Match Tenis. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios