NOCHE ‘SERENA’ EN EL ARTHUR ASHE

No fue más que un simple susto. Serena Williams después de un comienzo dubitativo, aplastó a la única italiana en carrera, Flavia Pennetta,  y así logró clasificarse por novena vez a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos. La norteamericana chocará en esa instancia con la rusa Ekaterina Makarova, que se deshizo de Victoria Azarenka.

IMG_4912

 

La entrada al estadio principal del complejo Billie Jean King no fue a la hora presupuestada. El partido de Kei Nishikori y Stan Wawrinka, retrasó por más de 60 minutos, las ganas de saltar al campo de la jugadora local y la europea. 

La espera llegó a su fin pasadas las 8 de la noche hora local (Nueva York). Las revoluciones de las protagonistas comenzaron a tope. El primer parcial fue una mezcla de emociones; que iban de un lado para otro.

De arranque Pennetta sorprendió al Arthur Ashe, cuando supo colocarse doble quiebre arriba y sirvió para tomar ventaja de 4-0. Serena hasta ese momento no metía una bola al campo, los errores eran su viacrucis. Después de agarrar un aire, la vigente campeona del Us Open, tomó memoria de lo que representa para ella ser la máxima favorita del evento y lo plasmó en el marcador. Seis juegos consecutivos terminaban dándole una manga  que de inicio parecía tener muy lejos.

A partir de allí y con la confianza en su pico más alto, el partido fue prácticamente un trámite para la hermana menor de las Williams. Flavia, raqueta número uno de Italia, cortó el envión de su rival al ganarle primer ‘game’ del segundo set, no obstante, el desarrollo del juego, mostraba que esa pequeña ventaja se le iba a escapar rápidamente.

El primer quiebre del segundo set llegaría en el sexto game; de allí en más era cuestión de tiempo para conocer el resultado final. Otra ruptura de la tenista local  iba a  precipitar el final del encuentro, que terminaría quedando en sus manos con parciales de 6-3 y 6-2.

De esta manera, la ganadora de 17 títulos de Grand Slam, es la última en instalarse en las semifinales del evento; anteriormente lo habían hecho, Ekaterina Makarova, quien será su rival, Caroline Wozniacki y Shuai Peng.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario