“NO QUEDAN SUPERGRANDES EN ARGENTINA”: VILAS

El mejor tenista que ha tenido Argentina, en una entrevista, afirmó que en su país el nivel del tenis ha bajado mucho y ya no hay grandes campeones como antes.

Foto: ARG Noticias

Foto: ARG Noticias

El zurdo de Buenos Aires no tuvo reparos para hablar de la situación actual del tenis argentino. El exnúmero dos del mundo, ganador de más de 900 partidos en su carrera y de 63 títulos es consiente de que el deporte blanco en su país ha bajado mucho en las últimas temporadas, situación que ha provocado que ya no hayan ‘supergrandes’. De igual modo puso en entredicho la falta de capacidades de muchos chicos en la actualidad. “Los jóvenes de hoy siempre juegan bien, pero les falta algo”.

La crítica la extendió más allá y puso los dardos sobre los entrenadores. “Salen chicos, pero los profesores tienen la obligación de sacar jugadores y no ir a buscar por si encuentran a alguien que juega bien y decirle ‘bueno vos aquí te quedas’, y no es así”. Y prosiguió. “El profesionalismo necesita gente inteligente y sobre todo un sistema donde el jugador esté tranquilo porque están muy ansiosos, como sintiendo que les falta algo”.

Para Vilas, esos jugadores necesitan “una mano que los lleve despacito” y hasta dijo que muchas veces ha querido ayudar a un tenista pero rápidamente es alejado por quien lo maneja. “A mí me gustaría darles una mano, pero en este tipo de cosas todo lo hace el jugador o el que administra a ese jugador. Varias veces me acerqué a un chico que estaba jugando y enseguida aparecía una persona corriéndome que me decía ‘mirá, este es mi jugador, no sé qué querés’. Por eso digo que esa celosía manda el tenis para atrás”. El argentino entiende que la única manera de poder sacar un campeón es “cuando hay un jugador talentoso que puede abrir sus alas para volar solo, esa es la idea”.

Otro de los temas que abordó el extenista argentino fue el dinero y la forma como éste está afectando negativamente al deporte. “Ahora cuando aparece un jugador de tenis, atrás aparece un profesor que exige un dinero para trabajar. Por lo que veo que que hay muchos jugadores que van cambiando profesores como si fueran figuritas”. Y resaltó: “Se ha mezclado el dinero con la profesión, así en Argentina el tenis está un toque a la baja, no obligatoriamente mala, sino peligrosa para los propios jugadores que van a estar dispersos”.

El ganador de cuatro Grand Slam finalizó la entrevista apuntando que cuando se quiere crecer en la profesión y hacer de eso un sistema que le permita poder vivir y tener una familia, el jugador tiene que sumar elementos de distintas categorías, desde lo técnico hasta lo profesional.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios