NISHIKORI Y RAONIC NO DEFRAUDAN

Con las eliminaciones precipitadas de Stan Wawrinka y David Ferrer, el local Kei Nishikori y Milos Raonic pasaron a ser los grandes favoritos a llegar a la final del ATP 500 de Tokio. Hoy ganaron y están asegurados en los cuartos de final.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El finalista de las dos últimas ediciones del Rakuten Japan Open, Milos Raonic, tuvo una buena presentación ante el austriaco Jürgen Melzer en un partido donde se caracterizó por ser certero en los momentos necesarios. En un juego ajustado desde el comienzo, el canadiense logró el quiebre en el décimo game del primer set, capturando la única oportunidad que se le presentó. Con la ventaja a favor, Milos necesitó 40 minutos en el siguiente parcial para cerrar una victoria cómoda en el marcador pero un poco batallada en la cancha.

Raonic, uno de los que aún tiene chances de ir a Londres a fin de año, tendrá como próximo rival al uzbeko Denis Istomin, que eliminó al polaco Michal Przysiezny por 6-4 y 7-6, y dejó ver uno de sus mejores partidos en mucho tiempo. Jugando a una velocidad altamente superior a su rival, el representante de Uzbekistán controló el juego desde su servicio, que apenas lo cedió una vez en todo el encuentro. El frente a frente entre Raonic e Istomin lo lidera el de Canadá por 2-0, con dos victorias registradas en San José 2012 y 2013.

Una prueba de fuego fue Donald Young para el local Kei Nishikori en la segunda ronda del torneo japonés. Aunque no perdió set alguno, el 7 del mundo tuvo que sudar para sacar al duro norteamericano, que le plantó un juego potencial desde el fondo de la cancha y con subidas constantes a la red. En 78 minutos de partido, Nishikori requirió de un sólo break en la manga inicial y disputó un desempate en el segundo para dejar cifras claras (6-4, 7-6) y seguir con el rotulo de favorito en su casa.  

Su siguiente rival será el francés Jeremy Chardy, que venció al séptimo cabeza de serie, Kevin Anderson, por doble 6-4 en 1 hora y 24 minutos de juego. El historial entre japonés y galo favorece para este último por 2-1, ganando los dos duelos anteriores (Roma 2013 y Acapulco 2012). Nishikori derrotó en el primero (Miami 2011)

Cuartos de final del ATP 500 de Tokio:

Becker vs. Sock

Nishikori vs. Chardy

Istomin vs. Raonic

Simon vs. Johnson

Comentarios

comentarios

Deja un comentario