NISHIKORI Y BENNETEAU, POR EL TROFEO EN KUALA LUMPUR

El tenista asiático Kei Nishikori enfrentará al francés Julien Benneteau en la final del ATP 250 de Kuala Lumpur, en el primer torneo que juega luego de ser finalista del US Open. Este sábado eliminó a Jarkko Nieminen, que le significó un fuerte desafío en las semifinales. Por su parte, el de Francia fue superior en su partido de la jornada ante Ernests Gulbis.

Foto: Malaysian Open

Foto: Malaysian Open

El japonés de 24 años, que busca su tercer título de la temporada, necesitó 97 minutos para vencer al finés Jarkko Nieminen por 6-3, 4-6, 6-2 para instalarse en la final de la sexta edición del Malaysian Open. “El partido de hoy ha sido un poco difícil, sobretodo porque él (Nieminen) estaba jugando bien en el segundo set”, dijo Nishikori, que convirtió seis de sus 13 oportunidades de quiebre y disparó ocho aces. Nishikori busca instalarse por primera vez en el Torneo de Maestros de la ATP, donde actualmente posee la sexta posición del road a Londres, y estos puntos en Kuala Lumpur pueden afianzarlo a tal fin.

La del domingo será la décima final para Nishikori en su carrera (ganó 5, perdió 4) y la quinta de la temporada (Memphis, Barcelona, Madrid y US Open), primera en suelo asiático desde 2012 cuando se hizo con el título en Tokio.

En el primer turno del día, Benneteau se deshizo del segundo cabeza de serie, Ernests Gulbis, por 6-4, 6-4 y accedió a la décima final de su carrera, la tercera consecutiva en Kuala Lumpur. El francés, que nunca ha podido ganar un trofeo en 10 intentos, buscará que esta edición del torneo de Malasia le sea la vencida. “Me gustan las condiciones y este año creo que es un poco más rápido. Estoy muy emocionado y feliz de la forma en que estoy jugando. Yo mismo he dado otra oportunidad de ganar un título.”, expresó el galo de 32 años.

Con información de Reuters.

Comentarios

comentarios