NISHIKORI VS DJOKOVIC, DRIVE CONTRA REVÉS

El japonés Kei Nishikori ha logrado eliminar a dos top ten en el Us Open. De momento, el jugador nipón ha conseguido aguantar estoicamente dos partidos maratonianos, disipando dudas sobre su estado físico. Sin embargo, su batalla para el sábado tiene más componentes de peso: Novak Djokovic y la historia del tenis. La presión del Imperio del Sol Naciente recaerá sobre los hombros de su estrella tenística.

Novak Djokovic

Probablemente, Nishikori siente que ya ha cumplido las expectativas sobre su rendimiento en el Us Open. Tradicionalmente, los jugadores asiáticos no han tenido papeles estelares en este Grand Slam. Kei se ha mostrado muy sólido en dos partidos extremadamente largos y no se la a encogido el brazo en los momentos decisivos. Su velocidad en los desplazamientos laterales es una barrera para evitar los winners de sus rivales. Su drive ha recorrido las pistas americanas a velocidad de vértigo siendo su principal arma.

Una de las incógnitas del duelo es la técnica que utilizará Nishikori ante Djokovic. El serbio es un defensor extraordinario capaz de salvar bolas imposibles. Cuando está en gran estado de forma es un muro con poco espacio para buscar grietas. Lo más beneficioso para los intereses de Nishikori es intentar mandar a Nole varios metros por detrás de la línea. Su drive intentará desplazar de la pista a Djokovic para que no tenga opción de atacarle. Como diría la mítica frase “la mejor defensa es un buen ataque”.

Por otro lado, el revés de Djokovic será el arma encargada de convertir las pesadillas de Nishikori en realidad. El serbio es consciente de su superioridad en intercambios largos y que las horas en pista del japonés pueden ser perjudiciales en una batalla larga. El revés cruzado de Nole puede hacer que el drive del japonés aparezca en contadas ocasiones y neutraliza su principal virtud. La estrategia será un factor importante y la experiencia de Nole será una ventaja competitiva respecto a Kei Nishikori.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: http://@AlejandroPine29/ Borrando las líneas de la pista a base de trabajo. El tenis, un deporte en auge y un sentimiento que va creciendo intensamente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario