NADAL Y FEDERER SE REIVINDICAN

Atrás quedaron las dudas de Rafael Nadal y Roger Federer en Indian Wells. El español, tres veces campeón en el Valle de Coachella, mostró su talante y se instaló en los cuartos de final tras vencer a Gilles Simon. En tanto, Roger Federer acabó con una de las mejores semanas de la vida de Jack Sock y lo superó en sets corridos. También ganaron, Milos Raonic y Tomas Berdych.

Billie Weiss/BNP Paribas Open

Cambiando con retazos la pobre presentación que tuvo en la tercera ronda ante Donald Young, el tres del mundo, Rafael Nadal, demostró que lo del martes fue solo un día gris y esta vez sentenció desde los primeros compases a Gilles Simon (6-2, 6-4). El español tomó el control del partido desde el primer punto y fue denegando a un francés que rayó en lo errático y desconcertante, sin equilibrio en sus tiros y por ende, con la puntería mojada como un océano. A pesar de eso, Nadal aprovechó sus instantes de lucidez para no perder el pulso y sentirse con mucha más confianza de cara a su encuentro en la ronda de los ocho mejores.

Como si fuera una necesidad, Nadal apeló a un arma que falló indudablemente ante Young: su servicio. Esta vez su efectividad mejoró y apenas perdió dos puntos de 15 en el set inicial cuando jugó con el primer saque. Su derecha estuvo en el día más fino y la profundidad era un lío para el tenista galo, incapaz de responder cuando la lámpara se frotaba. Simon pecó desde varios aspectos: primero las doble faltas (cuatro en total) y su cumulo de errores no forzados (30), en mayor parte con su derecha. Con el marcador abajo, el 14 del mundo hizo algún intento de boicot en el comienzo del segundo set al irse quiebre arriba, pero rápidamente se desestabilizó dejando que su rival ganara cinco juegos consecutivos. Al final, el otro momento opaco de Nadal. Sacó para partido en 5-2 y dejó que el francés extendiera la conversación un par de games más para ponerle un intento de suspenso a la trama, que ya estaba decantada hacia el ganador aquí en tres ocasiones.

Nadal, campeón en 2007, 2009 y 2013, tendrá una prueba superior en cuartos de final. Su rival será el canadiense Milos Raonic, vencedor en un partido que rozó lo magnifico ante Tommy Robredo por 6-3, 6-2. Español y norteamericano se han visto cara a cara en cinco ocasiones y todas han quedado del lado del ibérico. ¿La última? En este mismo país pero en Key Biscayne 2014.

Hoy gana, mañana juega mejor. Aplicando esa estricta regla de cualquier deporte, Roger Federer saltó al estadio principal del complejo Indian Wells Tennis Garden a borrar la actuación que lo depositó entre dudas en los octavos de final. El suizo tuvo una buena tarde (ganó 6-3, 6-2). En cambio, su rival, Jack Sock, no pudo demostrar ese gran juego que lo llevó hasta esta ronda y su inspiración apenas le aguantó los primeros cinco games. Después de allí todo se volcó del lado del número dos del mundo. Tan solo cedió tres de los siguientes doce juegos para firmar su paso a una ronda que pisa por décima vez en su arrollador palmarés. “Estoy muy contento con mi partido contra Jack Sock, este es de lejos mi mejor partido desde que estoy aquí” Dijo Federer en conferencia de prensa. Ya pensando en su próximo rival (Berdych) resaltó el descanso del que va a disponer previo a ese encuentro “voy a tener un día de descanso antes de enfrentar a un cliente sagrado”.

De un duelo de checos, precisamente salió el próximo rival de Roger Federer. Tomas Berdych tomó ventaja ante Lukas Rosol y lo venció por 6-2, 4-6, 6-4 y está por tercera vez en su carrera en los cuartos de final de Indian Wells. El nueve del mundo queda así a un paso de igualar su mejor actuación aquí, pues en 2013 llegó hasta las semifinales.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios