NISHIKORI: “QUIERO REGRESAR AL CIEN POR CIEN Y LUCHAR POR CADA PARTIDO”

Kei Nishikori se vio obligado a retirarse del Mutua Madrid Open este viernes sin ni siquiera poder disputar su partido de cuartos de final ante el número dos mundial, Novak Djokovic. El tenista japonés, molesto de la muñeca, tuvo que conceder un walkover que mete de lleno al serbio entre los cuatro mejores del torneo.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Nishikori comentó sobre su dolencia que “creo que no está al cien por cien. No quiero arriesgar demasiado. Tenemos la próxima semana y Roland Garros. Quiero regresar al cien por cien y luchar de nuevo por cada partido”.

Cuestionado por los periodistas acerca del periodo que estima para la recuperación, el nipón dijo que “me llevará un par de días fuera, desde luego. Planeo jugar en Roma pero veremos. No puedo prometer que jugaré o darme de baja ahora mismo. Solo necesito un par de días para recuperarme. Roland Garros es más importante. Veremos en el próximo par de días”.

Además, se lamentó por no poder jugar ante Djokovic. “Es siempre complicadobajarse en un torneo especialmente en un gran escenario como este. Mi muñeca está un poco mejor que en las últimas semanas y no quiero jugar demasiado contra un rival nada fácil”.

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios