NISHIKORI COMANDA EL EQUIPO NIPÓN DE COPA DAVIS

A tan solo 10 días del inicio de la serie de los Play-Offs de la Copa Davis entre Colombia y Japón, el equipo oriental dio a conocer la escuadra con la que intentará permanecer en el Grupo Mundial la próxima temporada.

Bajo la dirección de Minoru Ueda, el elenco japonés presentó una alineación basada en la experiencia de su ficha más importante Kei Nishikori, y sumó a este el talento de jóvenes emergentes que están llamados a protagonizar el circuito en unos años: Taro Daniel, Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama.

Nishikori, pieza clave en su país en lo que se refiere a la competencia orbital más importante del planeta tenis, llega a la confrontación con bastantes días de descanso, pues no logró defender la final alcanzada en el Us Open 2014 y se despidió en la primera ronda. Sin embargo, el número 4 del mundo, en Copa Davis muestra un performance totalmente brillante: dieciséis victorias y tan solo dos  derrotas, datan de su recorrido en la competición que arrancó en la temporada 2008.

Por su parte, Taro Daniel (110), de 22 años, será la raqueta número 2 del país asiático, y buscará en Colombia ganar el primer partido de su historia en este certamen. Como antecedente, dos derrotas en la única serie que disputó (República Checa 2014). También estarán  Yoshihito Nishioka, promesa del tenis mundial (128), y  quien a sus 19 años hará su debut absoluto en este evento y Yasutaka Uchiyama (214), quien registra tres victorias y cuatro derrotas en su historial de Copa Davis.

Japón de esta manera llegará a Pereira para enfrentar a Colombia del 18 al 20 de septiembre en el Club Campestre de dicha ciudad. Con el liderazgo de Kei Nishikori, mejor jugador en la  historia de su país, buscará disputar por tercer año consecutivo el Grupo Mundial de la Copa Davis. Para eso deberá ganar su primera serie en seis años como visitante: (Philippinas 2008).

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios