NISHIKORI CABALGA EN ACAPULCO

Sin ceder sets, Kei Nishikori se instaló en las semifinales del ATP 500 de Acapulco y allí su rival será el sudafricano Kevin Anderson. Más tarde juegan Ivo Karlovic ante Ryan Harrison y David Ferrer frente a Bernard Tomic para definir los habitantes del otro sector del cuadro. En Buenos Aires se conocieron los choques de cuartos de final.

Foto: Abierto Telcel

Foto: Abierto Telcel

El número cinco del mundo continúa con su buen performance en esta parte del año. Hoy logró su sexta victoria consecutiva tras derrotar por doble 6-4 a Alexandr Dolgopolov y accedió por tercera vez en la temporada a esta instancia. Nishikori tuvo un buen día con el servicio al ganar más del 60% de los puntos y además, concretó tres de las siete opciones de quiebre que generó. Por su parte, el ucraniano falló al no aprovechar sus oportunidades (quebró una vez en cinco opciones). La victoria del finalista del US Open 2014 confirmó la superioridad ante el europeo ya que los tres partidos que han disputado todos han quedado de su lado y con la particularidad de no haber perdido sets.

Precisamente Anderson, finalista hace un año, será el rival del japones en semifinales tras vencer al verdugo de Santiago Giraldo, Viktor Troicki, por 3-6, 6-3, 6-3. El tercer encuentro entre estos (todos fueron para Kei) será la repetición de la final de Memphis hace unas semanas y que quedó en manos del oriental.

Entrada la madrugada se definieron los otros dos semifinalitas: primero, Ryan Harrison dio de baja al reciente campeón de Delray Beach, el croata Ivo Karlovic, por 4-6, 7-6, 7-6 y vuelve a una semifinal por primera vez desde el 2013 (Atlanta). Su rival allí será el español David Ferrer, quien en el turno final eliminó a Bernard Tomic por 6-4, 3-6, 6-1. La serie entre ambos la lidera el ibérico, jugador que ganó los dos duelos disputados previamente.

En tanto, en el ATP 250 de Buenos Aires se conocieron los otros cuartofinalistas. La cuota española del día, liderada por Tommy Robredo y Nicolás Almagro, derrotaron a Renzo Olivo (6-1, 6-2) y Albert Ramos (6-3, 6-4), respectivamente. Mientras, Carlos Berlocq sorprendió al finalsita de Río de Janeiro y vigente finalista, Fabio Fognini, y lo despachó en menos de una hora de juego con parciales de 6-3 y 6-0. El argentino enfrentará por un cupo a semifinales a Blaz Rola, que superó a Facundo Bagnis 6-2 y 6-1.

Los cuartos de final establecidos desde el día miércoles son los siguientes: Rafael Nadal vs. Federico Delbonis y Juan Mónaco vs. Pablo Cuevas.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios