NISHIKORI BATE AL SUPLENTE FERRER

En el partido más emocionante y luchado de lo que va de la Copa de Maestros, Kei Nishikori venció a David Ferrer, quien tomó el lugar de Milos Raonic, entre tres parciales y clasificó a las semifinales luego de la victoria de Federer sobre Murray.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Por muy poco David Ferrer se quedó sin su boleto hacia las finales de la ATP, de todos modos fue a Londres en condición de suplente, es decir, para ser el relevo por si algún jugador tenía que desistir de jugar por problemas físicos o cualquier otra situación. Tras la decisión de Milos Raonic de no jugar su partido ante Kei Nishikori por problemas en los cuadriceps, el español tuvo su oportunidad de saltar a cancha para enfrentar al japonés aunque no tuviera chances de ir a semifinales. Lo que sí tenía en juego eran 200 puntos para el ranking y una considerable suma de dinero.

El arribo del balear al O2 Arena significó un alivio para la organización y los espectadores de la Copa de Maestros. Sencillamente porque el nivel de partidos que se habían disputado hasta ahora no convencían y dejaban ver abultados marcadores y juegos que se esfumaban como a velocidad de la luz. Ferrer y Nishikori le imprimieron un ritmo más agresivo al partido, plantados desde la línea de fondo golpearon para un lado y otro, supieron ejercer variantes y peloteos de suma intensidad, hasta ciertos puntos espectaculares que iban a acompañados de los aplausos del público. El primer set quedó de lado de nacido en Javea, quien aprovechó lo poco potente que está siendo el segundo saque del nipón en este campeonato y quebró en dos de las cuatro oportunidades que dispuso. Un parcial que le sirvió a Federer para clasificar a semis sin jugar.

Sin embargo, la necesidad de Nishikori se impuso en la segunda manga, ya que una derrota era un acto casi homicida para él. El oriental se aferró a la pista y tomaba cada vez más el control en los puntos largos, sacando potentes tiros con la derecha cruzada y el revés paralelo. Ferrer decayó pero nunca su insistencia, esa que siempre defiende partido tras partido. Una rotura, que consiguió en el primer game, fue suficiente para imponerse y dar la igualdad, y por primera vez extender un partido en la Copa al tercer set.

Con un Nishikori montado en el partido y un Ferrer tomando un segundo aire y dándose aliento para consigo inició el definitivo. Un parcial que fue un espectáculo para el asiático: certero, lúcido y con los impactos rasos con la pelota; moviendo a cada una de las esquinas a Ferrer y poniéndolo siempre en postura defensiva. Fue una muestra del gran nivel de Kei, ese que faltó ante Federer en la segunda jornada.

Ya instalado en las semifinales, el japonés esperará por el primero del Grupo A, posición que actualmente ostenta Novak Djokovic.

En el dobles del Grupo B se definieron los dos equipos clasificados a las semifinales: Dodig/Melo ya tenían el billete seguro desde la segunda jornada y hoy cayeron ante Benneteau/Roger-Vasselin 6-4, 2-6, 8-10, y de paso clasificaron los franceses. Quienes quedaron eliminados fueron Granollers/López y Nestor/Zimonjic

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios