NICOLÁS BARRIENTOS, OTRO COLOMBIANO A OCTAVOS DE FINAL

NICOLÁS BARRIENTOS, OTRO COLOMBIANO A OCTAVOS DE FINAL

Este miércoles se llevó a cabo la segunda jornada de cuadro principal del MILO® Open de Tenis de Cali y dejó como saldo la victoria del local Nicolás Barrientos, con remontada incluida, para instalarse en los octavos de final del evento que tiene lugar en el Club Campestre de esa ciudad.

Barrientos, 300 del ranking ATP, despachó al octavo favorito al título, el argentino Juan Ignacio Londero (258º), por 1-6, 6-0 y 6-4 en una hora y 35 minutos para completar la cuarta victoria ante este rival, a quien también venció este año en el Futuro de Bacau, en Rumanía.

Así, el jugador vallecaucano completó su octava victoria en main draw este año en torneos Challenger, recordando que tiene como mejores resultados los cuartos de final en Morelos (México) y Nankín (China).

Su próximo rival ahora será el italiano Erik Crepaldi (408º), quien dio cuenta del estadounidense Connor Smith (417º) por 7-6(5) y 6-2 . Este será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas.

De otro lado, la jornada no le entregó buenas noticias al país de la mano de Alejandro González (154º), segundo favorito a la conquista del trofeo. El antioqueño cayó ante el japonés Akira Santillan (370º) con parciales 6-3 y 7-5, un inesperado resultado para la raqueta que estará presente en la serie de Copa Davis entre Colombia y Chile del 15 al 17 de julio en Iquique.

‘Gonzo’ tuvo la posibilidad de darle otro rumbo al encuentro luego de haber quebrado el servicio del asiático cuando este sacaba para partido 5-4 en la segunda manga, sin embargo, no pudo reafirmar su recuperación y terminó cediendo los dos siguientes games.

De esta forma el colombiano termina su participación en el MILO® Open de Tenis de Cali, ya que en la jornada del martes ya se había despedido de la modalidad de dobles junto con Eduardo Struvay.

Misma suerte corrieron los nacionales Juan Sebastián Gómez (509º) y Carlos Salamanca, quienes le dijeron adiós al torneo en la primera fase. El primero, quien atravesó la fase de clasificación, fue superado por el chileno Marcelo Barrios (557º) con marcador 6-4 y 6-2; mientas que el segundo, quien arribó al torneo con ranking protegido, no pudo vencer la resistencia del argentino Facundo Mena y se despidió con parciales 6-2 y 6-1.

Por último, se definió a un nuevo colombiano en la segunda ronda del Challenger de Cali, ya que Eduardo Struvay superó a Daniel Galán por 6-3, 4-6 y 6-1. El risaraldense ahora jugará ante el chileno Marcelo Barrios. Así son tres los colombianos que buscarán su pase a los cuartos de final, teniendo en cuenta que Cristián Rodríguez consiguió su lugar este martes.

Programación del jueves 6 de julio: clic aquí

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios