NICOLÁS BARRIENTOS, EL ELEGIDO

Nicolás Barrientos fue la única carta colombiana en pasar con éxito la fase clasificatoria del torneo más importante del país. En el camino quedaron otros 12 jugadores, que a pesar de darlo todo, no les alcanzó para estar entre los 28 mejores tenistas del Claro Open Colombia.

nico

Foto: Claro Open Colombia

El vallecaucano, tuvo uno de los mejores días de su carrera al a lograr sobrepasar por primera vez la fase previa de un torneo de la categoría ATP World Tour y así se unió en el cuadro principal a sus compatriotas, Alejandro Falla, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Eduardo Struvay. Este último se despidió al perder con Guido Pella en la noche del lunes.

“Fue un logro muy importante para mi, pero siempre ganar torneos será un poco más emocionante, así sean pequeños” Afirmó la raqueta número cuatro del país, después de vencer a César ‘el tiburón’, Ramírez por 6-1 y 6-4.

Horas atrás, ‘nico’ había ganado su encuentro de segunda ronda de  ‘qualy’, ante su compatiota, José Carvajal con parciales de 6-0 y 7-6.

“Siempre soñé con esto, para eso he estado jugando todo este tiempo” Dijo Nicolás, así mismo añadió “Este tipo de eventos están entre mis objetivos y espero que vengan muchos más”. El año pasado, había sido invitado al torneo, pero había perdido en su debut ante el  belga Ruben Bemelmans.

Barrientos debutará en el ‘main draw’ este martes en horas de la noche ante el canadiense Peter Polansky, jugador al que nunca ha enfrentado.

Cabe resaltar que en la modalidad de dobles, el caleño hará dupla con su coterráneo Juan Sebastián Cabal.

Resultados de la jornada: 

Clasificación ronda  final: 

James Ward (GRB) 3-6, 6-4, 6-2 a Marcelo Arevalo (ESA)

Juan Londero (ARG) 6-4, 7-6 a Michael Venus (NZL)

Nicolás Barrientos (COL) 6-1, 6-4 a César Ramírez (MEX)

Kevin King (USA) 5-7, 7-6, 6-2 a Carlos Salamanca (COL)

Cuadro principal:

Alex Kuznetsov (USA) 6-4, 7-6 a Adrian Mannarino (FRA)

Bernard Tomic (AUS) 6-3, 6-3 a Farrkh Dustov (UBZ)

Guido Pella (ARG) 6-3, 6-4 a Eduardo Struvay (COL)

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.