NICOLÁS BARRIENTOS, CAMPEÓN EN CASA

El colombiano Nicolás Barrientos hilvanó una buena semana en Armenia y consiguió levantar el trofeo de campeón en la arcilla del F6 de la capital quindiana. El jugador caleño jugó un gran torneo de principio a fin y solamente cedió un set en la semana.

Foto: Win Sports

Foto: Win Sports

Motivos de sobra para festejar. Nicolás Barrientos derrotó al dominicano José Hernández por 6-4, 6-2 en un partido que no excedió la hora de juego. El caleño, que nunca ha perdido contra el centroamericano, aprovechó el tener el público de su lado y superó sin mayores problemas al preclasificado número 1 del torneo. El local conectó 7 aces en todo el encuentro, contra los 3 de su rival, además quebró en 4 de las 7 oportunidades que tuvo (su rival apenas lo hizo en 1 de 2), una de las razones por las cuales fue superior en muchas de las fases del partido.

Barrientos, de 27 años, alcanzó su cuarto título la categoría Future en su carrera, el segundo de este año tras lograr el F2 de Pereira. Sus otras consagraciones se registran en el F2 de México 2012 y el F15 del mismo país en 2011. Como recompensa, obtendrá 27 puntos para el ranking (que actualmente es el 356º). Por su parte, el nacido en Santo Domingo no pudo ganar el quinto título de su carrera, el segundo del año.

Comentarios

comentarios