NADAL Y MURRAY, FRENTE A FRENTE EN ROLAND GARROS

Rafael Nadal y Andy Murray se en enfrentarán el próximo viernes en la segunda semifinal del torneo más importante sobre polvo de ladrillo. El encuentro revirá la semifinal que disputaron en el 2011, en la que salió como vencedor el tenista español.

Foto: Roland Garros

Foto: Roland Garros

Nadal máximo favorito a quedarse con la corona, no la tuvo fácil en principio, sin embargo, logró solventar una desventaja de un set abajo, para derrotar a David Ferrer 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1 y avanzar a las semifinales en París, por novena vez en 10 participaciones. Cabe recordar, que el español sólo suma una derrota en Roland Garros, en los octavos de final del 2009 ante el sueco Robin Soderling.

En el duelo de españoles, inició mejor el alicantino Ferrer,al quedarse con el set inicial, no obstante allí pareció estancarse la batalla, pues después de ese momento, el ‘hijo de Palma de Mallorca’ fue una aplanadora. Luego de ganar el segundo parcial por 6-4, ganó doce de los siguientes  trece ‘games’ para consumar un gran triunfo.

A la misma hora, jugaban Andy Murray y el crédito local Gael Monfils un partidazo en el estadio principal de Roland Garros, La Philippe Chatrier. El triunfo iba a quedar en manos del británico, pero antes tuvo que pelear durante cinco sets con la ‘pantera’.

El resultado final fue 6-4, 6-1, 4-6, 1-6 6-0 en algo más de tres horas de juego. El partido fue cambiante de principio a fin. Los dos primeros sets se vio un cómodo dominio del escoces, los dos siguientes entre el público y el francés hicieron ver mal al número ocho del mundo. Finalmente, cuando todo hacía presagiar una victoria del galo, Murray sacó lo mejor de sí y en tan sólo 24 minutos  selló el marcador con un cómo 6-0.

La segunda semifinal tiene un historial bastante amplio, Nadal ha ganado 14 de los 19 partidos que han jugado, en clay el margen aún es más contundente, pues el español ha triunfado en los 5 encuentros que han disputado. Sin embargo, la esperanza del ganador de Wimbledon 2013, está  en recordar el último enfrentamiento que tuvieron (Roma 2014), pues allí tuvo al número uno del mundo contra las cuerdas, a pesar que terminara cediendo.

El encuentro entre estos grandes jugadores se disputará el próximo viernes, al igual que la primera semifinal que será entre Novak Djokovic y el sorprendente Ernests Gulbis.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario